08 feb. 2026

Feria de Becas Europeas en el Puerto con varias ofertas

La tercera edición de la Feria de Becas Europeas convocó ayer a numerosos jóvenes estudiantes a buscar su próxima oportunidad de formación en el Viejo Continente. El evento desembarcó ayer con atractivas propuestas en el Puerto de Asunción, ubicado sobre la avenida República, entre Colón y José Garibaldi.

Asistieron bachilleres, universitarios, jóvenes profesionales, profesores e investigadores, ex becarios. El Centro Cultural del Puerto de Asunción contó con la participación de más de 1.000 personas en forma presencial y más de 1.000 conectadas de manera virtual desde distintas regiones del país, refirieron los organizadores.

Los jóvenes interesados participaron de charlas y ponencias en donde recibieron información sobre los programas de estudios y becas ofrecidas por las diversas universidades de los países miembros de la Unión Europea.

“Los asistentes de la Tercera edición de la Feria pudieron acceder a los stands en donde recibieron informaciones sobre programas de posgrados y maestrías en Finlandia, Suecia y Austria”. Así como programas de estudios en Alemania, Francia, Italia, España e Irlanda. Igualmente, el espacio contó con una feria gastronómica en donde España, Italia y Francia expusieron sus platos más representativos.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna) reportó en enero más de 1.300 vulneraciones de derechos, lo más denunciado: maltrato infantil y falta del deber de cuidado. También registró cinco niños huérfanos a causa de feminicidio.
No solo el mantenimiento del angiógrafo tiene el contrato vencido, sino también el de otros equipos biomédicos e incluso el de mobiliario hospitalario del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS), denunció el diputado Mauricio Espínola.
Pese a que el Instituto de Previsión Social (IPS) alega que se distribuyen los medicamentos a los hospitales, la realidad es otra: diariamente los asegurados denuncian faltantes de ítems esenciales para el tratamiento de las enfermedades crónicas. Esta situación de desabastecimiento repercute en el gasto de bolsillo, pese a aportar cada mes al seguro social.