Nacionales

Feminicidio: Por segunda vez es suspendido juicio oral contra Gerardo Stadecker

El juicio oral y público contra Gerardo Stadecker, acusado por el presunto feminicidio de su esposa, Sabryna Breuer, se suspendió por segunda vez este lunes. Una de las integrantes del Tribunal sigue con problemas de salud. 

El inicio del juicio oral por el asesinato de Sabryna Breuer estaba previsto para el 18 de mayo pasado. En ese entonces se suspendió porque la jueza Blanca Gorostiaga, quien preside el Tribunal de Sentencia, presentó problemas de salud.

Este miércoles, la misma magistrada se volvió a sentir indispuesta. Fue atendida por los médicos, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

El Tribunal de Sentencia también está conformado por los jueces Lourdes Peña y Manuel Aguirre.

Lea más: Se suspende juicio para Gerardo Stadecker, procesado por feminicidio

La causa contra Gerardo Stadecker, por el presunto feminicidio de su esposa, fue elevada a juicio oral y público por el juez de Garantías Mirko Valinotti el 6 de setiembre del año pasado.

El entonces fiscal Yoan Paul López, ahora juez, acusó al hombre del crimen. Sostuvo que, supuestamente, le propinó un golpe de puño fuerte y seco a Breuer en la zona del pecho, a la altura del corazón.

Añadió que esto le produjo un taponamiento cardiaco, que tarda algunos minutos en producir la muerte. La mujer fue encontrada sin signos vitales en su residencia del barrio Mburucuyá de Asunción, el 17 de diciembre de 2017.

Le puede interesar: Juez eleva a juicio oral el presunto feminicidio de Sabryna Breuer

La Fiscalía había solicitado un juicio oral y público y durante la pesquisa la defensa solicitó varias diligencias que siempre fueron negadas.

El procesado Gerardo Stadecker ya está con prisión preventiva desde hace más de 3 años.

Guarda reclusión en el penal Padre Juan Antonio de la Vega, de Emboscada.

Dejá tu comentario