28 mar. 2024

Feminicidio: Por segunda vez es suspendido juicio oral contra Gerardo Stadecker

El juicio oral y público contra Gerardo Stadecker, acusado por el presunto feminicidio de su esposa, Sabryna Breuer, se suspendió por segunda vez este lunes. Una de las integrantes del Tribunal sigue con problemas de salud.

Gerardo Stadecker.jpeg

Gerardo Stadecker está procesado por el presunto feminicidio de su esposa Sabryna Breuer.

Foto: Poder Judicial.

El inicio del juicio oral por el asesinato de Sabryna Breuer estaba previsto para el 18 de mayo pasado. En ese entonces se suspendió porque la jueza Blanca Gorostiaga, quien preside el Tribunal de Sentencia, presentó problemas de salud.

Este miércoles, la misma magistrada se volvió a sentir indispuesta. Fue atendida por los médicos, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

El Tribunal de Sentencia también está conformado por los jueces Lourdes Peña y Manuel Aguirre.

Lea más: Se suspende juicio para Gerardo Stadecker, procesado por feminicidio

La causa contra Gerardo Stadecker, por el presunto feminicidio de su esposa, fue elevada a juicio oral y público por el juez de Garantías Mirko Valinotti el 6 de setiembre del año pasado.

El entonces fiscal Yoan Paul López, ahora juez, acusó al hombre del crimen. Sostuvo que, supuestamente, le propinó un golpe de puño fuerte y seco a Breuer en la zona del pecho, a la altura del corazón.

Añadió que esto le produjo un taponamiento cardiaco, que tarda algunos minutos en producir la muerte. La mujer fue encontrada sin signos vitales en su residencia del barrio Mburucuyá de Asunción, el 17 de diciembre de 2017.

Le puede interesar: Juez eleva a juicio oral el presunto feminicidio de Sabryna Breuer

La Fiscalía había solicitado un juicio oral y público y durante la pesquisa la defensa solicitó varias diligencias que siempre fueron negadas.

El procesado Gerardo Stadecker ya está con prisión preventiva desde hace más de 3 años.

Guarda reclusión en el penal Padre Juan Antonio de la Vega, de Emboscada.

Más contenido de esta sección
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.