19 ago. 2025

Feminicidio en Villa Elisa: Imputado tenía varios antecedentes por violencia familiar

La pareja de la mujer asesinada en Villa Elisa fue imputada por feminicidio. El hombre tiene antecedentes de violencia familiar desde hace varios años.

feminicidio villa elisa .jpg

La mujer de 49 años dejó una hija huérfana.

Foto referencial: Archivo UH.

Aníbal Espínola García, de 62 años, fue imputado por el feminicidio de su ex pareja, Alba Rosa Salinas Paredes, de 49 años.

El hecho ocurrió este lunes en Villa Elisa y es el primer caso registrado en este 2024.

Durante la mañana, el hombre llamó al sistema 911 de la Policía Nacional pidiendo auxilio porque había encontrado el cuerpo sin vida de su pareja.

“El médico forense vio que la mujer tenía moretones en ambos brazos y parte del pecho. Por lo tanto, el fiscal toma la determinación de detener al hombre y remitir el cuerpo a la Morgue Judicial para la autopsia correspondiente”, comentó en radio Monumental 1080 AM el comisario Cristhian Torres, subjefe de la Comisaría 11 Arroyo Seco.

Lea más: Policía indaga presunto feminicidio en Villa Elisa

Espínola manifestó a los policías que al despertarse encontró a la mujer sin signos de vida; consultado por los investigadores sobre los moretones, argumentó que serían las marcas por los intentos de reanimación.

Como el relato no convenció a la Fiscalía, al instante dispuso su detención e imputación por feminicidio, el primero de este año.

Además, Espínola tiene antecedentes de años por violencia familiar en 2007 y había sido detenido por esta causa hace uno o dos meses en la misma Comisaría.

Aunque en aquella ocasión quedó a disposición del Ministerio Público, fue nuevamente liberado.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

El comisario Torres cree que también había una restricción del hombre para no acercarse a Salinas.

Víctima presentaba varios golpes

La fiscala Angélica Acosta fue notificada a las 9:00 de este lunes. Mencionó que la autopsia determinó la muerte por shock hipovolémico por hemorragia intraabdominal por traumatismo.

Tenía varios golpes, pero fue la lesión en la zona abdominal la que le provocó la muerte.

La pareja llevaba meses de relación, pero el mismo hombre tiene además un antecedente por violencia familiar en 2007 con otra persona.

Sobre un video grabado por una vecina, la investigadora señaló que se analizará para saber a qué día corresponde y por qué la víctima no pudo ser protegida ante los pedidos de auxilio.

Más contenido de esta sección
El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, convocó a una sesión extraordinaria para el martes, desde las 10:00, en la que tratarán el informe final de la intervención a la Municipalidad de Ciudad del Este.
Roberto Carlos Melcha Melgarejo, superintendente de Salud, y el diputado opositor Guillermo Rodríguez discutieron cara a cara en medio de una rueda de prensa en la mañana de este lunes. El legislador irrumpió en el encuentro con los medios para reclamar el cierre de un sanatorio vinculado a su familia.
Un automovilista chocó contra escombros que fueron utilizados para rellenar el puente que une los barrios Obrero y Roberto L. Petit, en Asunción.
La pareja de Deisy Tamara Belén Bareiro Torales, hallada sin vida en un inquilinato en Ñemby, negó ser el autor del crimen. El otro sospechoso es un joven que sería su amigo. Ambos fueron imputados y están detenidos.
La Municipalidad de Ciudad del Este amaneció este lunes con un fuerte despliegue policial mientras los funcionarios siguen firmes en el paro iniciado días atrás, en protesta por la falta de pago de sus salarios. Los trabajadores tomaron completamente el patio del edificio municipal como medida de presión.
La diputada Johanna Ortega confirmó que fue víctima de una filtración de datos personales y bancarios que expuso una transacción privada realizada desde su cuenta en el banco ueno. Lamentó la inacción de las autoridades ante esta situación.