19 abr. 2024

Feminicidio en Villa Elisa: Imputado tenía varios antecedentes por violencia familiar

La pareja de la mujer asesinada en Villa Elisa fue imputada por feminicidio. El hombre tiene antecedentes de violencia familiar desde hace varios años.

feminicidio villa elisa .jpg

La mujer de 49 años dejó una hija huérfana.

Foto referencial: Archivo UH.

Aníbal Espínola García, de 62 años, fue imputado por el feminicidio de su ex pareja, Alba Rosa Salinas Paredes, de 49 años.

El hecho ocurrió este lunes en Villa Elisa y es el primer caso registrado en este 2024.

Durante la mañana, el hombre llamó al sistema 911 de la Policía Nacional pidiendo auxilio porque había encontrado el cuerpo sin vida de su pareja.

“El médico forense vio que la mujer tenía moretones en ambos brazos y parte del pecho. Por lo tanto, el fiscal toma la determinación de detener al hombre y remitir el cuerpo a la Morgue Judicial para la autopsia correspondiente”, comentó en radio Monumental 1080 AM el comisario Cristhian Torres, subjefe de la Comisaría 11 Arroyo Seco.

Lea más: Policía indaga presunto feminicidio en Villa Elisa

Espínola manifestó a los policías que al despertarse encontró a la mujer sin signos de vida; consultado por los investigadores sobre los moretones, argumentó que serían las marcas por los intentos de reanimación.

Como el relato no convenció a la Fiscalía, al instante dispuso su detención e imputación por feminicidio, el primero de este año.

Además, Espínola tiene antecedentes de años por violencia familiar en 2007 y había sido detenido por esta causa hace uno o dos meses en la misma Comisaría.

Aunque en aquella ocasión quedó a disposición del Ministerio Público, fue nuevamente liberado.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

El comisario Torres cree que también había una restricción del hombre para no acercarse a Salinas.

Víctima presentaba varios golpes

La fiscala Angélica Acosta fue notificada a las 9:00 de este lunes. Mencionó que la autopsia determinó la muerte por shock hipovolémico por hemorragia intraabdominal por traumatismo.

Tenía varios golpes, pero fue la lesión en la zona abdominal la que le provocó la muerte.

La pareja llevaba meses de relación, pero el mismo hombre tiene además un antecedente por violencia familiar en 2007 con otra persona.

Sobre un video grabado por una vecina, la investigadora señaló que se analizará para saber a qué día corresponde y por qué la víctima no pudo ser protegida ante los pedidos de auxilio.

Más contenido de esta sección
Agentes policiales intervienen en una zona despoblada de San Juan Nepomuceno, Caazapá, ante el hallazgo de una avioneta con bandera boliviana y vestigios de adulteración. Ningún tripulante se encontró en la aeronave y hay sospechas de vínculos con el narcotráfico.
La Policía y el Ministerio del Interior expusieron fotos y videos relacionados a las cuatro personas detenidas en Argentina y que son familiares de Carmen Villalba, fundadora del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). También, detallaron cómo los niños son adoctrinados en el vecino país.
La Policía de Brasil incautó un ómnibus de larga distancia que salió desde Paraguay y en cuyo interior se encontró casi una tonelada y media de marihuana. Dos personas quedaron detenidas.
La empresa Ochsi confirmó el fallecimiento del cuarto trabajador de la fábrica afectado por la fuga de gas de amoníaco que se produjo en febrero. Otros tres compañeros fallecieron días después de lo sucedido.
Para la senadora Esperanza Martínez, la reculada de los cartistas sobre la restitución de fueros de Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola es válida también para devolver a Kattya González su banca en la Cámara Alta.
Un hombre de 36 años fue condenado a 20 años de cárcel tras ser hallado culpable del abuso sexual de su hijastra de 12 años. El hecho ocurrió en la ciudad de Concepción en el 2021.