31 may. 2026

Feminicidio en MRA: Fallecida era víctima constante de violencia, afirma fiscala

La fiscala Gladys Paredes detalló sobre la investigación el caso de feminicidio ocurrido en Mariano Roque Alonso, donde fue víctima María Francisca Báez Recalde, de 34 años. Señaló que la mujer sufría constante violencia y que no fue denunciado en su momento.

Feminicidio en Mariano Roque Alonso.png

Agentes policiales en pleno procedimiento en la vivienda donde ocurrió el hecho de feminicidio.

Foto: Captura de video Telefuturo.

María Francisca Báez Recalde (34), quien fue una de las tres víctimas de feminicidio del último martes, sufría de violencia por parte de su pareja, identificado como Cristhian Fabián Pereira Silva (36), pero los hechos no fueron denunciados, afirmó la fiscala Gladys Paredes.

“Hemos buscado si existía o no una denuncia con relación a su pareja y no encontramos ninguna. Como pareja siempre mantenían discusiones que versaban por celos de parte de él”, explicó la agente del Ministerio Público en comunicación con radio Monumental 1080 AM.

Cristhian Pereira es considerado principal sospechoso del crimen de María Francisca; el hombre se quitó la vida luego del hecho.

Nota relacionada: Horror en San Lorenzo: Joven es detenido tras matar a puñaladas a su ex pareja e hijastra y herir al hijo

Sepa más: En apenas 13 días del nuevo año, ya se registran 6 casos de feminicidio

El hombre estaba en prisión por una causa de estafa y conoció a su pareja estando en la cárcel. Al salir en libertad convivieron en una casa ubicada en Mariano Roque Alonso. La mujer murió a causa de heridas de arma blanca en el cuello.

La fiscala Paredes ordenó que se realice la autopsia a los dos cuerpos para determinar cuántas heridas de arma blanca tiene la mujer. El hombre también tiene una herida de cuchillo en el cuello. Los investigadores buscan determinar si se produjo antes o después de su muerte.

Según establece la Justicia, una causa se extingue en caso del fallecimiento de los protagonistas, pero la Fiscalía seguirá con las pesquisas. “Nosotros como Ministerio Público debemos saber la forma y el modo en que sucedieron los hechos”, afirmó a la radioemisora.

El caso de Mariano Roque Alonso se suma a estas estadísticas, con el que se eleva a seis la cifra, lo cual supera el promedio histórico en esta época del año y confirma un escenario de extrema violencia.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público ordenó la detención de Juan Claudio Torres, precandidato colorado cartista a concejal de Luque. El político ya fue imputado por varios hechos.
El ex miembro del Consejo de la Magistratura (CM) y ex presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Jorge Bogarín, busca retornar al CM y se encuentra en plena campaña recorriendo distintas sedes judiciales.
La icónica capital de la lana se viste de fiesta para recibir el invierno con calor popular, arte y la mejor gastronomía misionera. Del 11 al 14 de junio, la comunidad de San Miguel, Departamento de Misiones, se convertirá en el epicentro cultural del país con otra edición del Festival del Ovecha Rague, Música y Artesanía.
Un hombre hizo un boquete en la pared de una vivienda ubicada en Mariano Roque Alonso y se llevó la suma de G. 8 millones, que estaban en el interior de uno de los muebles. Todo quedó grabado en imágenes de circuito cerrado.
Un bombero voluntario salió de su guardia y cuando se dirigía a su domicilio falleció en un violento choque frontal ocurrido en la noche de este viernes en la ciudad de Carapeguá, Departamento de Paraguarí.
Una masiva participación se registra en la segunda edición de la Feria Palmear Sin Fronteras, que reúne a colectividades extranjeras residentes en Paraguay que, a lo largo de la emblemática calle Palma del microcentro de Asunción, instalaron puestos con gastronomía típica de cada país participante.