24 sept. 2025

Feminicidio en Alto Paraná: Joven madre muere de un disparo y su pareja intenta huir

Una joven madre de 26 años fue víctima de feminicidio en una zona rural de Ñacunday, Alto Paraná. Su pareja intentó escapar al lado argentino, pero los vecinos y agentes policiales lo detuvieron.

feminicidio-.png

El feminicidio ocurrió en el distrito de Ñacunday, Departamento de Alto Paraná.

Foto: Captura de video/Telefuturo.

La víctima fue identificada como Clara Belén Álvarez Fernández, de 26 años de edad, madre de un niño de 8 años y de mellizos que tienen alrededor de 6 años.

La joven recibió un disparo en el rostro y el principal sospechoso es su pareja, quien dio positivo al alcotest.

El hecho ocurrió en Colonia Mbarete, del distrito de Ñacunday, a unos 90 kilómetros de Ciudad del Este, Alto Paraná, informó Telefuturo.

De acuerdo con los datos preliminares, el hombre llegó a la vivienda en estado de ebriedad y empezó la discusión.

Álvarez habría intentado defenderse con un arma blanca, teniendo en cuenta que su pareja presentaba varios cortes en el cuerpo.

En medio de la pelea, el hombre habría ejecutado un disparo con un arma de fuego calibre .22 contra el rostro de la joven. Posteriormente la auxilió y la llevó hasta el Hospital de Santa Rita, donde se constató su deceso.

Lea también: Hallan muerto a presunto feminicida en Pedro Juan Caballero

En ese momento no había energía eléctrica en la zona y los caminos eran difíciles de transitar debido a las lluvias, lo que complicó el rápido traslado de la víctima.

En las averiguaciones, el hombre había dicho que su esposa fue herida durante un asalto, pero el hijo de 8 años contó a los vecinos lo que ocurrió en la vivienda, la cual estaba con rastros de sangre.

Además, el padre intentó huir hacia el lado argentino, pero con ayuda de los vecinos y los policías fue detenido.

Más contenido de esta sección
Una niña de dos años ingresó al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram) por una dificultad respiratoria aguda causada por un maní partido a la mitad.
El presidente del Partido Colorado, Horacio Cartes, recibió en la Junta de Gobierno al artista urbano Elías Mosqueira, más conocido como el “Princi de la Chaca”. El cantante presentó un proyecto de una guardería para su barrio, Ricardo Brugada.
Una mujer de 28 años fue rescatada en la noche del martes en inmediaciones del kilómetro 7 ½ Monday, en Presidente Franco, tras ser hallada semiatada en un estero. El caso se encuentra bajo investigación.
Una fiesta pacífica en honor a la Virgen de la Merced, en Areguá, se vio empañada por disturbios que terminaron con personas heridas y múltiples detenidos. Los vecinos denunciaron un procedimiento policial incorrecto y excesivamente violento. “Los policías tiraron botellas hacia mi casa”, señaló uno de ellos.
La Fiscalía presentó acusaciones relacionadas con la mafia de los pagarés. Dos jueces en funciones, dos ex jueces, varios funcionarios judiciales y abogados representantes de empresas de cobranzas se incluyen en la lista por la comisión de hechos punibles en procesos judiciales de cuatro juzgados de Paz de Asunción.
Este miércoles prevalecerá un clima cálido e incluso caluroso, con temperaturas máximas de entre 25 y 29°C para la Región Oriental y 30 a 32°C en la Occidental. Los vientos serán del sureste y se espera un cielo parcialmente nublado.