05 ene. 2026

Félix Urbieta murió en 2019, según dijo la hija del líder del EML a familia del secuestrado

Félix Urbieta, secuestrado por el Ejército del Mariscal López (EML), cumple 75 años y su familia no dejó pasar la ocasión para recordarlo. En medio de la interminable angustia, mencionaron que ya hablaron con la hija de Alejandro Ramos, quien afirmó que el ganadero ya murió en el 2019.

Custodio. Alejandro Ramos (hijo) custodiando al ganadero Félix Urbieta, cuyo secuestro dirigió.

Félix Urbieta fue secuestrado por el Ejército del Mariscal López (EML).

El 12 de octubre del 2016, integrantes del Ejército del Mariscal López (EML) llegaron hasta la estancia Dos Hermanas, ubicada en Belén, Departamento de Concepción, y se llevaron a la fuerza al ganadero Félix Urbieta, que este viernes cumple 75 años.

En esta fecha especial y dolorosa, las hijas de don Félix, en una conferencia de prensa, recordaron a su padre y el inmenso amor que él le tenía a su familia.

“Extrañamos cada vez más tu sonrisa contagiosa, que iluminaba cualquier habitación, tus manos fuertes que nos sostenían cuando tropezábamos, pero por sobre todo tu amor incondicional que nos hizo sentir siempre seguras y protegidas”, afirmó Liliana Urbieta, la hija menor.

Siguió indicando que la vida de su padre “fue un ejemplo de honestidad, perseverancia y generosidad”. Lilian mencionó que se aferran a la esperanza de “que algún día podrán saber qué pasó con su papá”

“Encontrarte ya hoy de cualquier forma, por lo menos para darte una digna despedida, es nuestro objetivo. No descansaremos hasta encontrarte”, aseveró.

Lea más: Captura de hija de Ramos es clave para llegar a Urbieta

¿Qué dijo la hija del líder del EML?

Liliana Urbieta mencionó que la familia ya conversó con la hija de Alejandro Ramos, Lourdes Teresita Ramos Ramírez, quien fue detenida días atrás.

La mujer es considerada una pieza clave en la investigación sobre el paradero del ganadero.

“Ya hablamos con ella, ya mantuvimos una conversación. Ella mencionó que papá ya falleció y brindó la posible ubicación de los restos de mi papá”, expresó.

Teresita dijo a la familia Urbieta que el ganadero falleció en el 2019, unos tres años después de ser secuestrado.

“Ella (Teresita) mencionó que en el año 2019 falleció papá. Muchos años después de su secuestro, porque él fue secuestrado en el año 2016", manifestó.

A criterio de la hija de Urbieta, Teresita “es una víctima más” de su padre que la llevó a la casa de sus abuelos. Pese a toda la difícil situación que atraviesan como familia, dijo que no le guardan rencor .

“Nosotros no le guardamos rencor a Teresita. Ella es una víctima más, sufrió muchísimo durante el periodo que estuvo con el grupo”, declaró.

La familia de Félix asegura que “es más fácil hablar con Teresita, que con las autoridades” que no brinda mayores datos respecto a la búsqueda del ganadero o los avances en la investigación.

Más contenido de esta sección
En una homilía contundente, el padre jesuita Alberto Luna recordó apenas inició el 2026 que este año se realizarán las elecciones municipales y al dirigirse a los candidatos pidió que no hagan uso de los menos favorecidos para cosechar votos y una vez electos, olvidarse de ellos.
Paraguay adoptó este sábado medidas de control y de restricción migratoria para evitar el ingreso a su territorio de personas vinculadas con el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, tras su captura por Estados Unidos en una operación militar en el país caribeño, informó la Dirección Nacional de Migraciones.
Autoridades paraguayas se mostraron tanto a favor como en contra de los ataques militares a Venezuela y la captura de su presidente, Nicolás Maduro, por parte de Estados Unidos. El presidente de la República, Santiago Peña, celebró la captura del mandatario venezolano.
Con banderas, cantos y un reclamo desesperado, ciudadanos de Atyrá, Caacupé y Tobatí bloquearon el viernes, el desvío a San Bernardino para exigir al Estado la protección del Acuífero Caacupé y el acceso al agua potable, ante resoluciones judiciales que —denuncian— ponen en riesgo la principal fuente hídrica de la región.
Una madrugada de terror sacudió al barrio Triunfo, en la compañía Fulgencio Yegros de Caraguatay, donde un violento conflicto entre vecinos terminó en dos muertes que mantienen conmocionada a toda la comunidad.
La familia Padilla Gill, que reside en Paraguay hace seis años, celebró la captura de Nicolás Maduro tras una intervención militar por parte de Estados Unidos. “Aquí estamos muy emocionados, con mucha fe, mucha esperanza”, manifestaron.