25 abr. 2024

Félix Sosa es el nuevo presidente de la ANDE

Félix Sosa, un antiguo funcionario de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), es el nuevo presidente de la eléctrica estatal.

felix sosa ande 3.jpg

Félix Sosa es un antiguo funcionario de la ANDE. Ocupó varias jefaturas y direcciones en estos años.

Foto: Gentileza.

Félix Sosa es funcionario de la ANDE desde hace ya varios años y este martes fue designado por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, como el nuevo titular de la empresa estatal, informó NoticiasPy.

Reemplaza a Alcides Jiménez, quien renunció este lunes debido a la polémica generada tras darse a conocer el acta bilateral firmada con Brasil sobre Itaipú. Jiménez había asumido el lugar que dejó vacante Pedro Ferreira, quien renunció en desacuerdo con el documento.

Sosa, en la estatal, ocupó ya varios cargos. Fue gerente comercial, jefe de distribución, jefe de fiscalización del área interior y hasta hoy era director de Gestión Regional.

Lea más: Mario Abdo acepta las renuncias de los implicados en el acuerdo sobre Itaipú

El nuevo presidente estudió Ingeniería Eléctrica en la Universidade Federal do Ceará (UFC). Es máster en administración de empresas en la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción y realizó también un curso del sector eléctrico en la fundación Getulio Vargas de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

El lunes último, Abdo Benítez aceptó la renuncia del ex titular de la ANDE, Alcides Jiménez; el canciller Luis Castiglioni; el embajador paraguayo en Brasil, Hugo Saguier Caballero; y el director paraguayo de la Itaipú Binacional, José Alderete.

Lea más: Mario Abdo confirma a Antonio Rivas como canciller

Esta es la segunda nueva autoridad que se anuncia en la jornada. El primer nombre del día fue el de Antonio Rivas, quien ocupará el lugar dejado por Castiglioni.

Federico González es el nombre que suena como posible sucesor en la Embajada de Paraguay ante Brasil, según fuentes oficiosas.

Lea también: Caso Itaipú: Presidente del Congreso pide nuevo equipo diplomático y técnico

Los altos funcionarios pusieron sus cargos a disposición tras el escándalo por la firma del acuerdo secreto con el Brasil, sobre la contratación de potencia de la usina de Itaipú, que según argumentos técnicos era perjudicial para la ANDE.

Más contenido de esta sección
El enfrentamiento a tiros entre miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que dejó cuatro reclusos fallecidos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, fue un altercado casual, explicó Rodrigo Nicora, viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia.
Una delegación del Comité de Servicios Armados del Senado de los Estados Unidos y el presidente Santiago Peña mantuvieron una reunión en la cual abordaron avances en capacitación y entrenamiento para las fuerzas de seguridad.
Piratas del asfalto asaltaron un camión que transportaba encomiendas en San Pedro. A balazos, obligaron al chofer a parar la marcha para llevarse las mercaderías. Según el relato de la víctima, 10 a 12 hombres participaron del asalto.
Tras los últimos hechos de violencia contra comunicadoras en el Congreso Nacional, el embajador de la Unión Europea, Javier García de Viedma, advirtió que “todo aquel que ataque a un periodista se encontrará de frente” con esta comunidad, la cual financia varios programas en Paraguay.
El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, y el diputado encuentrista Raúl Benítez presentaron un proyecto de ley que apunta a mejorar el servicio del transporte público con un reordenamiento de los itinerarios y el pago del subsidio por kilometraje.
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina. Hasta el momento, no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.