20 oct. 2025

Semana Santa: Terminal de Asunción registra aumento gradual de pasajeros

El movimiento de pasajeros por la Semana Santa comenzó a subir en la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA) esta jornada y se espera que el número vaya aumentando, especialmente los días miércoles y Jueves Santo.

Terminal de Ómnibus de Asunción - TOA.jpg

Plataforma de la Terminal de Ómnibus de Asunción.

Foto: @AsuncionMuni

La Terminal de Ómnibus de Asunción viene registrando un importante movimiento de viajeros desde el domingo pasado.

Telefuturo reportó en un informe este martes que cerca de 20.000 personas ya pasaron por el lugar hasta el momento y se espera llegar a 100.000 para este fin de semana.

La plataforma de buses está copada de pasajeros, que buscan pasar los días santos en distintos puntos del interior en compañía de sus familiares y seres queridos, como también en los países vecinos.

Le puede interesar: Dinatrán no libera horarios de buses en Semana Santa

Las medidas sanitarias por el Covid-19 se siguen manteniendo a bordo de los buses, principalmente el uso obligatorio de tapabocas.

La Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán) anunció días pasados que decidió no liberar los horarios de buses por Semana Santa.

Sin embargo, sí estableció un refuerzo de horarios para la salida de buses desde la capital al interior del país y viceversa, desde las 00:00 de este martes hasta las 12:00 del jueves y desde las 12:00 del domingo hasta las 23:59 del lunes.

Más contenido de esta sección
La familiar de una persona privada de libertad en la nueva cárcel de mujeres de Emboscada, a través de radio Monumental 1080 AM, expuso públicamente las dificultades para acceder al sistema de visitas y criticó la calidad de la alimentación en el nuevo centro penitenciario.
Un agricultor perdió la vida de manera trágica en la localidad de Edelira, departamento de Itapúa. El hombre estaba al mando de un tractor que terminó volcando.
Un joven de 28 años perdió el control de su camioneta y cayó desde un puente hasta la orilla de un arroyo en la ciudad de Itauguá. El conductor salió ileso del accidente y luego dio positivo a la prueba de alcotest.
La Policía Nacional reportó la muerte de una mujer de 47 años en medio de una riña en Pedro Juan Caballero. Según el informe de los intervinientes, la fallecida intentó separar a dos hombres que protagonizaron una pelea en una chancha de vóley y recibió un disparo en la cabeza.
La Dirección de Meteorología prevé para este lunes un clima fresco a cálido en todo el territorio nacional. No se pronosticas lluvias a lo largo de la jornada. Los vientos soplarán desde el sector sureste.
Gabriel Narciso Escobar Ayala, obispo del Vicariato del Chaco Paraguayo pidió este domingo desde seguro médico y jubilación digna “para todos los paraguayos sin excepción” y terminar con las reguladas del transporte público.