21 jul. 2024

FBI concluye que Baldwin apretó el gatillo de la pistola que mató a Hutchins

El FBI concluyó que Alec Baldwin apretó el gatillo de la pistola con la que mató accidentalmente a la directora de fotografía Halyna Hutchins durante el rodaje de la película “Rust”, lo que contradice la versión del actor, quien sostiene que no accionó el arma.

Alec Baldwin.jpg

Alec Baldwin aseguró estar colaborando con las autoridades.

Foto: nytimes.com.

El informe del FBI, al que tuvo acceso ABC News, afirma que el revólver estaba en buen estado y que “no pudo dispararse sin apretar el gatillo”. En una entrevista con el mismo medio, en octubre del año pasado, el actor Alec Baldwin aseguró que jamás apretó el gatillo de la pistola y que se disparó sola cuando soltó el percutor.

El informe policial calificó la muerte de Hutchins de accidente, ya que no hay “ninguna prueba convincente de que el arma fuera cargada con munición real de forma intencionada”.

Nota relacionada: Informe sobre tiro fatal de Baldwin habla de indiferencias en el set

La fiscalía local no ha presentado por ahora ninguna acusación contra Baldwin, quien fue denunciado por homicidio imprudente por la familia de la víctima, y está a la espera de obtener los registros telefónicos del actor.

Hutchins falleció el 21 de octubre de 2021 por las heridas de bala que sufrió mientras Baldwin ensayaba durante el rodaje de la película Rust, en Nuevo México (EEUU), con un arma que debía ser de fogueo pero que estaba cargada.

Las autoridades de Nuevo México multaron en abril pasado con casi USD 140.000 a los productores del rodaje de Rust, entre los que está el mismo Baldwin, por incumplir los protocolos de seguridad.

Más contenido de esta sección
Colecciones UH lanza mañana una propuesta imperdible para los fans de las historietas. Llegan las mejores etapas de DC Comics en ocho tomos.
Betty la fea cambió el flequillo, las gafas y el aparato por maquillaje y ropa sofisticada, se casó con el hombre con el que siempre había soñado, tuvieron una hija y llegó a ser la presidenta de la empresa en la que antes era la secretaria del jefe, pero, ¿es feliz 20 años después?
Instituciones y academias de danza nacionales representaron al país en destacados certámenes internacionales y obtuvieron premios.
La escritora Renée Ferrer, Premio Nacional de Literatura 2011, fue galardonada con el Premio Cervantes Chico Iberoamericano. Destacan que la paraguaya reciba el reconocimiento que también se le otorgó hace 35 años a Augusto Roa Bastos, el máximo exponente de las letras en Paraguay.
La Orquesta Filarmónica Alto Paraná (OFAP) se encuentra celebrando su décimo aniversario con un calendario de conciertos imperdible, que abarca desde música clásica hasta rock sinfónico, pasando por composiciones paraguayas y binacionales.
Shakira, protagonista del show del descanso de la final de la Copa América, iluminó el domingo con su música una noche marcada por el caos y el desastre en el acceso al Hard Rock Stadium de Miami (EEUU).