14 abr. 2026

Fatal accidente deja dos fallecidas en Itapúa

Dos personas fallecieron y dos resultaron heridas tras un grave accidente de tránsito ocurrido en el Departamento de Itapúa. Hasta el momento se desconoce el motivo del accidente.

Accidente en María Auxiliadora.jpg

En el accidente fallecieron dos mujeres, mientras que dos hombres resultaron con heridas graves.

Fotos: Gentileza.

El hecho ocurrió pasada las 18:30 de este domingo, sobre la ruta PY06, en el kilómetro 127, de la jurisdicción de María Auxiliadora, en el Departamento de Itapúa.

En el percance estuvo involucrado un Toyota Corolla, color rojo, al mando de Luz María Raquel Vázquez Benítez, de 37 años. La misma viajaba en compañía de su madre, Alicia Benítez Viuda de Vázquez, de 76 años; Diego Orlando Rocini Ramírez, de 31 años y Ariel Vázquez Benítez, de 23 años.

Según informes, el automóvil se dirigía a Ciudad del Este y al alcanzar la altura mencionada, la conductora perdió el control del rodado y fue a parar a un costado de la ruta, en un barranco de unos dos metros de profundidad.

Debido al hecho, uno de los ocupantes salió despedido del rodado, mientras que los demás quedaron atrapados entre los fierros del vehículo, informó el corresponsal de Última Hora, Antonio Rolin.

En el percance perdieron la vida, la conductora del rodado y su madre, mientras que los demás resultaron con heridas graves. Todos fueron asistidos por Bomberos Voluntarios del Paraguay y Bomberos Azules y derivados hasta el Hospital Distrital de María Auxiliadora, donde se confirmó el fallecimiento de las dos mujeres.

Hasta el momento se desconoce el motivo por el cual el vehículo perdió sentido y fue a parar a la cuneta.

Más contenido de esta sección
La empresaria Dalia López fue trasladada al Complejo Penitenciario para Mujeres Privadas de Libertad (Comple) de Emboscada este lunes.
La Fiscalía imputó a la presidenta de la empresa Novex SA, conocida como Ochsi, en la causa por la explosión en su fábrica ubicada en San Lorenzo, que provocó una fuga de amoniaco y ocasionó el fallecimiento de cuatro de sus empleados. También a la persona que cargó el gas.
Agentes policiales investigan un caso de presunta quema intencional de un vehículo registrado en la madrugada de este lunes en la zona del kilómetro 10, lado Acaray, de Ciudad del Este. Dos hombres habrían ocasionado el incendio, según las primeras pesquisas.
El gerente técnico de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Tito Ocariz, explicó que los cortes en el servicio eléctrico, que se registraron este domingo y lunes, fueron a causa del fallo de un transformador de la zona de Puerto Botánico, de Asunción.
El Ministerio Público anunció que desmanteló una estructura de ciberdelincuencia en Itapúa tras defraudar más de G. 9.000 millones al sistema financiero. El esquema, con más de 1.700 transacciones, estaría liderado por un joven de 18 años.
Un joven motociclista falleció tras un accidente de tránsito registrado en la madrugada del último domingo sobre la ruta PY02, a la altura del kilómetro 7,5 Monday, en Ciudad del Este.