Guillermo Botero no negó la acusación, sino que insistió en la peligrosidad del grupo de disidentes bombardeados.

FARC

Masacre de 8 menores tumba al ministro de Defensa de Colombia

La tormenta desatada por la muerte de al menos ocho menores de edad en un bombardeo militar, un dato oculto durante meses por el Gobierno del presidente Iván Duque y desvelado durante un debate parlamentario, terminó este miércoles con la renuncia del ministro de Defensa de Colombia, Guillermo Botero.

El líder de las FARC, Iván Márquez, anunció que vuelve a las armas junto con un grupo de rebeldes que se habían desmovilizado.

FARC

Paraguay condena "amenazas" de ex dirigentes de FARC de retomar armas

El Gobierno de Paraguay condenó "las amenazas" de varios ex jefes disidentes de la antigua guerrilla de las FARC de "retomar la vía armada como método de participación en asuntos públicos" y mostró su apoyo al Ejecutivo colombiano por los esfuerzos mantenidos para preservar la paz en el país.

Rodrigo Londoño no está de acuerdo con el regreso de la lucha armada. 

FARC

Partido FARC rechaza retoma de lucha armada

Rodrigo Londoño, presidente del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), anunció que desde el grupo político rechazan que guerrilleros hayan decidido retomar la lucha armada. Aseguró que la mayoría en Colombia optó por la paz.

Iván Duque durante una declaración al país este jueves, en Bogotá (Colombia).

Iván Duque

Duque dice que nuevas FARC son narcoterroristas

El presidente de Colombia, Iván Duque, aseguró este jueves que el regreso a las armas de ex jefes disidentes de las FARC no supone el surgimiento de una nueva guerrilla sino de una banda narcoterrorista apoyada por el mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

Márquez ya había criticado varias veces desde la clandestinidad la dejación de armas por parte de las FARC.

FARC

Ex número dos de las FARC anuncia que retoma las armas

El que fuera el número dos de las FARC, Iván Márquez, cuyo paradero se desconoce desde hace más de un año, reapareció este jueves en un video junto con otros ex líderes de esa guerrilla para anunciar que inician "una nueva etapa de lucha" armada.