14 jul 2026

Familias enteras dan positivo al Covid-19, advierte médica

La doctora Norma Velázquez, directora del Hospital de Barrio Obrero, manifestó que familias enteras están dando positivo al Covid-19, pero con cuadros leves gracias a la vacunación contra el virus.

hospital de brrio obrero Daniel duarte_10_31520837_resize.jpg

Sobrecarga. El Hospital de Barrio Obrero es uno de los centros que registran una alta demanda. Daniel Duarte

La doctora Norma Velázquez indicó que están aumentando cada vez más los casos de Covid-19 y las internaciones dentro del Hospital de Barrio Obrero, de Asunción.

Igualmente, manifestó que entre los hospitalizados estuvo un niño de 12 años por un cuadro grave de la enfermedad y una adolescente embarazada de17 años.

“Están subiendo los casos, pero hoy no estamos teniendo esa desesperación de buscar oxígeno, como fue el año pasado”, añadió.

Mencionó que se dan casos donde toda una familia resulta contagiada, pero que estas situaciones son manejables desde la casa.

“Con esta variante (ómicron) estamos viendo a toda una familia contagiada, cosa que no veíamos con la otra variante (delta)”, refirió.

La directora del Hospital de Barrio Obrero mostró preocupación por los pacientes que deciden no vacunarse o no confían en la vacuna a causa de toda la información falsa que se sigue divulgando respecto a la efectividad del biológico.

Puede leer: Covid-19: Elevada cifra de contagios con 2.535 positivos y otros 5 fallecidos

“Los cuadros son leves y muchos creen que es por el aire acondicionado, que es un simple resfrío, pero por seguridad se les pide el hisopado y están dando positivo”, sostuvo en contacto con Monumental 1080 AM.

En ese sentido, manifestó que por seguridad es necesario realizarse el hisopado ya que son muchos los que creen tener una gripe, pero dan positivo al Covid-19.

Por último, resaltó la importancia de las medidas sanitarias para evitar los contagios y la efectividad de las vacunas para no desarrollar cuadros graves de la enfermedad.

Actualmente, el Paraguay registra un aumento sostenido de contagios de Covid-19 marcado por la presencia de la variante ómicron, que ya está presente en al menos 11 departamentos del país.

Las autoridades sanitarias adelantan que a fines de marzo se registraría un nuevo pico de pacientes afectados por la enfermedad y preocupa la baja concurrencia de personas en los vacunatorios para recibir la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Más contenido de esta sección
El presidente Santiago Peña lamentó la ausencia del gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, en el acto de entrega de bibliobuses que se realizó en el Palacio de López este martes. El ex intendente de Villa Elisa pidió dejar el show y que atiendan a la gente.
Sergio Lovera Cañete, ex asesor económico de la Presidencia del Instituto de Previsión Social (IPS), anunció este martes que la próxima semana presentará una denuncia en la Fiscalía sobre varias supuestas irregularidades en la previsional. Lamenta que el presidente Isaías Fretes no haya realizado ninguna denuncia ante el Ministerio Público, solo a los medios de prensa.
El cuerpo sin vida de un mujer fue hallado este martes maniatado y semidecapitado con un escrito dejado supuestamente por los “Justicieros de la Frontera”. Sucedió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El presidente Santiago Peña discutió este martes con el director global de ventas de la aerolínea Iberia, Víctor Moneo, la apertura de “nuevas conexiones” entre Paraguay y las principales ciudades del mundo.
La situación del Hospital Regional de Villa Hayes, feudo del clan Núñez, es pésima, según la denuncia pública realizada por una ciudadana, quien relató las dificultades que enfrenta, mientras intenta conseguir atención médica para su hijo, un joven en estado crítico y con sospecha de tuberculosis, además de un cuadro de adicción a las drogas.
Una mujer denunció que su hija esperó siete horas para recibir atención médica en el área de Urgencias del Instituto de Previsión Social (IPS) del Hospital Ingavi en Fernando de la Mora, Departamento Central.