14 jul 2026

Familias disfrutaron del feriado en la Costanera

Esculturas de arena en conmemoración a las fiestas patrias y al día de la madre, paseos en barco y en bicicletas, vuelo de pandorgas y caminatas, forman parte de las actividades elegidas por las familias para salir de la rutina y disfrutar del feriado.

costanera feriado.PNG

Varias personas mostraron su destreza con las pandorgas. | Foto: Daniel Duarte ÚH.

El clima agradable formó parte del ameno día, en especial en la Costanera de Asunción, donde niños, jóvenes y familias enteras fueron a disfrutar de los atractivos.

598703-Destacada Mediana-879402965_embed

El escultor paraguayo Óscar “Arena” Garcete ofrece una muestra de esculturas como el León del escudo nacional impuesto en una imponente obra, cuya elaboración llevó dos horas.

Foto: Daniel Daurte ÚH.<br>

Foto: Daniel Daurte ÚH.

Otra de las obras características del día fue la de las facetas de una madre en todo su esplendor: embarazada, amamantando, trabajando y siendo una reina.

Foto: Daniel Daurte ÚH.<br>

Foto: Daniel Daurte ÚH.

Garcete comentó a ULTIMAHORA.COM acerca de las ideas que tiene a futuro para nuevas esculturas. “Me gustaría contactar con la Fundación Roa Bastos y hacer algo temático por los 100 años. También una representación de José Asunción Flores con su música de la Chacarita”, expresó.

En cuanto a las personas que se acercan para apreciar sus obras, el escultor de arena dijo que “la receptividad es fantástica. Hay muy buena aceptación”.

Las obras continuarán expuestas en la Costanera de Asunción durante toda la semana. Las personas interesadas pueden acercarse para apreciar y colaborar con el arte nacional.

Más contenido de esta sección
Un automóvil destrozó un puesto de venta instalado en una vereda de la ciudad de Villa Elisa, Departamento Central, y la responsable quedó sin su ingreso diario.
Funcionarios de la Receita Federal de Brasil incautaron este martes una carga de contrabando valuada en cerca de USD 100.000, que era transportada en un camión con matrícula paraguaya abandonado sobre el Puente Internacional de la Amistad, en la frontera entre Ciudad del Este (Paraguay) y Foz de Iguazú (Brasil).
Trabajadores y maquinarias —que realizaban tareas de limpieza y recuperación en una propiedad restituida a su dueña— fueron nuevamente atacados a tiros este martes en Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú.
El presidente Santiago Peña lamentó la ausencia del gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, en el acto de entrega de bibliobuses que se realizó en el Palacio de López este martes. El ex intendente de Villa Elisa pidió dejar el show y que atiendan a la gente.
Sergio Lovera Cañete, ex asesor económico de la Presidencia del Instituto de Previsión Social (IPS), anunció este martes que la próxima semana presentará una denuncia en la Fiscalía sobre varias supuestas irregularidades en la previsional. Lamenta que el presidente Isaías Fretes no haya realizado ninguna denuncia ante el Ministerio Público, solo a los medios de prensa.
El cuerpo sin vida de un mujer fue hallado este martes maniatado y semidecapitado con un escrito dejado supuestamente por los “Justicieros de la Frontera”. Sucedió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.