19 sept. 2025

Familiares reclaman información sobre seguridad de internos

Una gran cantidad de familiares de los reclusos se acercó hasta la penitenciaría de Tacumbú, donde este viernes se produjo un incendio, que provocó el fallecimiento de uno de los funcionarios. Este hecho generó nerviosismo entre los parientes, que reclaman información frente a la institución.

Tacumbú incendio foto MAry.jpg

Incendio en Tacumbú. | Foto: Enrique Onieva

Los familiares de internos manifestaron que no reciben informaciones claras acerca del estado de los reclusos. Reclamaron que hasta el momento nadie se acercó hasta ellos para brindarles tranquilidad.

“Nada no nos dicen, no sabemos nada, nos echan y empujan”, expresó una de las mujeres que aguarda frente al reclusorio.

Varios internos serán trasladados a otras instalaciones en el transcurso de la mañana, según confirmó Walter Cristaldo, director de Comunicaciones del Ministerio de Justicia.

Gran cantidad de efectivos policiales custodian el lugar mientras los bomberos trabajan en el interior del penal.

El comisario Thomas Cristaldo indicó que ya fue controlado el incendio y ahora se procede al trabajo de enfriamiento.

El siniestro dejó una víctima fatal. Se trata de Blas Gaona, un funcionario de Tacumbú que se desempeñaba como subjefe de seguridad, mientras que el recluso Dionisio Amarilla, sufrió quemaduras y es atendido en el Hospital del Quemado, en Terapia Intensiva.

Más contenido de esta sección
El fiscal Edgar Rafael Delgado imputó al suboficial de la Policía Nacional, Aníbal López Martínez, por feminicidio, tras el asesinato de su hija de 15 años y de su pareja. El uniformado permanece detenido y el Ministerio Público solicitó su prisión preventiva.
Un llamativo hecho se registró en la Junta Municipal de San Pedro de Ycuamandyyú, donde un conocido mueblero local decidió retirar los muebles que había proveído a la institución debido a una millonaria deuda impaga.
Un violento asalto a mano armada se registró en la tarde de este miércoles en el barrio San Francisco, detrás de un conocido hotel de Concepción.
Una camioneta de la marca Kia Sportage, de color blanco, año 2019, propiedad de Jorge Luis González Escobar, de 32 años, funcionario administrativo de la Fiscalía, fue abandonada tras el inicio de una investigación y allanamientos que se realizaron.
Una invasión de abejas causó un gran susto en la tarde de este miércoles en Loma Grande, Departamento de Cordillera. Dos bomberos y una criatura fueron picados por los insectos.
Cámaras de seguridad captaron el momento en que una mujer ingresó a una vivienda y hurtó objetos de valor, acompañada de un niño que sería su hijo. Hasta el momento no fue detenida, pero ambos ya fueron identificados. La Policía afirma que la mujer sería una recicladora de la zona.