08 jul. 2025

Familiares reclaman información sobre seguridad de internos

Una gran cantidad de familiares de los reclusos se acercó hasta la penitenciaría de Tacumbú, donde este viernes se produjo un incendio, que provocó el fallecimiento de uno de los funcionarios. Este hecho generó nerviosismo entre los parientes, que reclaman información frente a la institución.

Tacumbú incendio foto MAry.jpg

Incendio en Tacumbú. | Foto: Enrique Onieva

Los familiares de internos manifestaron que no reciben informaciones claras acerca del estado de los reclusos. Reclamaron que hasta el momento nadie se acercó hasta ellos para brindarles tranquilidad.

“Nada no nos dicen, no sabemos nada, nos echan y empujan”, expresó una de las mujeres que aguarda frente al reclusorio.

Varios internos serán trasladados a otras instalaciones en el transcurso de la mañana, según confirmó Walter Cristaldo, director de Comunicaciones del Ministerio de Justicia.

Gran cantidad de efectivos policiales custodian el lugar mientras los bomberos trabajan en el interior del penal.

El comisario Thomas Cristaldo indicó que ya fue controlado el incendio y ahora se procede al trabajo de enfriamiento.

El siniestro dejó una víctima fatal. Se trata de Blas Gaona, un funcionario de Tacumbú que se desempeñaba como subjefe de seguridad, mientras que el recluso Dionisio Amarilla, sufrió quemaduras y es atendido en el Hospital del Quemado, en Terapia Intensiva.

Más contenido de esta sección
Don Miguel Almada llegó a los 100 años de vida, y la comunidad de San Antonio Sapucái, en la ciudad de Yby Yaú, lo homenajeó con una emotiva celebración colmada de alegría, recuerdos y amor familiar.
Una mujer denunció a un agente de la Policía Nacional por presunta violencia durante un procedimiento realizado este domingo en el Bañado Tacumbú, en Asunción. El uniformado arrojó al suelo un parlante de la denunciante y fue puesto a disposición de Asuntos Internos para su investigación.
Agentes de la Policía Nacional detuvieron a varias personas por polución sonora, la realización de piruetas en motocicletas y también por un altercado con amenazas con arma de fuego.
El hijo de la intendenta de San Ignacio, Cristina Ayala (ANR-HC), aparentemente atropelló a dos adolescentes y se dio a la fuga, refugiándose en un bosque, donde fue capturado por la Policía Nacional.
Una comerciante de 76 años se resistió a un supuesto delincuente, quien finalmente le robó la suma de G. 2.500.000 en Ñemby, Departamento Central.
Los casi 200 kilómetros entre Tacuara, Santaní y Azotey, en el Departamento de Concepción, se encuentran en un estado deplorable. Baches profundos, cráteres y el abandono total del MOPC convierten a esta vía en una amenaza diaria para quienes deben transitarla.