24 jul. 2024

Familiares de pacientes reciben chipas elaboradas por internas

Un grupo de mujeres del Buen Pastor realizó una donación de chipas para los familiares de pacientes internados por Covid-19 en el Hospital de Clínicas.

BUEN PASTOR.jpg

Las chipas fueron elaboradas dentro del reclusorio.

Foto: Gentileza.

La donación fue entregada por agentes penitenciarios. Las chipas fueron elaboradas por las personas privadas de su libertad en el interior de la Penitenciaría de Mujeres.

Asimismo, se espera realizar otras donaciones a las familias de pacientes situados en diferentes hospitales.

Embed

La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, también participó de la elaboración del pan tradicional, según informó el Ministerio de Justicia.

Cientos de familiares de pacientes con Covid-19 permanecen en los albergues de los diferentes hospitales de referencia en la lucha contra la pandemia.

La chipa es un alimento tradicional del Paraguay, cuya elaboración se hace costumbre durante la Semana Santa.

Más contenido de esta sección
La familia de Renato Rojas Talavera, de 2 años, decidió retirarse del juicio oral y público durante la exposición de la resolución del Tribunal de Sentencia, que ya apuntaba a la absolución de la médica Laura Sena por la muerte del pequeño en un sanatorio. “El día de mañana puede ser uno de sus hijos”, sostuvo la abuela.
El Tribunal de Sentencia, integrado por Juan Francisco Ortiz, Manuel Aguirre y Rossana Maldonado, absolvió a la pediatra Laura Sena, única acusada por el presunto homicidio culposo del niño Renato Rojas Talavera, de 2 años, fallecido en el Sanatorio Migone en agosto del 2019. La votación fue de dos contra uno.
El ministro de Educación, Luis Ramírez, informó que a finales de agosto se realizaría el examen de evaluación docente, suspendido por la presunta filtración de los documentos y que afectó a más de 56.000 postulantes.
Concejales municipales de Concepción elevaron sus voces contra el titular de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), Luis Fernando Bernal, acusándolo de negarse a invertir en los gastos operativos de la planta de tratamiento de esta ciudad.
Un hombre recibió un disparo en la pierna, en medio de un tiroteo, durante una pelea entre grupos rivales. Ocurrió este domingo en el barrio Ricardo Brugada, más conocido como La Chacarita, de Asunción.
Un enfrentamiento a tiros entre la Policía Nacional y delincuentes dejó un fallecido en Ciudad del Este. Tres lograron darse a la fuga, abandonaron un automóvil a orillas del río Paraná, en el peligroso barrio San Rafael.