25 abr. 2024

Familiares identifican cadáveres hallados calcinados en Los Cedrales

Los dos cadáveres hallados calcinados en Los Cedrales, Departamento de Alto Paraná, pertenecen a dos hermanos de nacionalidad brasileña, quienes desaparecieron en la mañana del lunes.

concubinas.jpg

Las mujeres se enteraron del hallazgo de los cadáveres a través de las redes sociales.

Foto: Gentileza.

Los cadáveres hallados calcinados en la tarde del lunes, en la ciudad de Los Cedrales, pertenecen a los hermanos Leandro Marcio, de 42 años, y Marcos Andrés Barboza, de 40.

Este martes, a las 12.00 aproximadamente, se constituyeron en la funeraria Núñez María Ángela Agüero Giménez y Natalia Diane Agüero de Tubín, quienes manifestaron que los fallecidos eran sus concubinos.

Nota relacionada: Hallan dos cadáveres calcinados en Alto Paraná

Las víctimas vivían en el barrio Morumbi, de la ciudad de Foz de Yguazú, en el Brasil. El lunes en horas de la mañana salieron de sus domicilios para cruzar al territorio paraguayo, pero ya no regresaron a sus viviendas.

Los hombres estaban a bordo de una camioneta de la marca Kia, modelo Sportage, de color negro, año 2011, con chapa OCA 315, que hasta el momento está desaparecida, informó el periodista de Última Hora Édgar Medina.

Este martes las mujeres se enteraron del hallazgo de los cadáveres a través de las redes sociales, por lo que fueron hasta la funeraria en donde estaban depositados los restos y los reconocieron, por los tatuajes.

El médico forense Hugo Céspedes inspeccionó los cuerpos y manifestó que uno de ellos murió tras una asfixia por ahorcamiento y tenía quemadura parcial de cuarto grado, y el otro falleció por aspiración de fuego y monóxido de carbono.

Los investigadores presumen que el trasfondo de este doble crimen sería el narcotráfico.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.