23 sept. 2025

Familiares identifican cadáveres hallados calcinados en Los Cedrales

Los dos cadáveres hallados calcinados en Los Cedrales, Departamento de Alto Paraná, pertenecen a dos hermanos de nacionalidad brasileña, quienes desaparecieron en la mañana del lunes.

concubinas.jpg

Las mujeres se enteraron del hallazgo de los cadáveres a través de las redes sociales.

Foto: Gentileza.

Los cadáveres hallados calcinados en la tarde del lunes, en la ciudad de Los Cedrales, pertenecen a los hermanos Leandro Marcio, de 42 años, y Marcos Andrés Barboza, de 40.

Este martes, a las 12.00 aproximadamente, se constituyeron en la funeraria Núñez María Ángela Agüero Giménez y Natalia Diane Agüero de Tubín, quienes manifestaron que los fallecidos eran sus concubinos.

Nota relacionada: Hallan dos cadáveres calcinados en Alto Paraná

Las víctimas vivían en el barrio Morumbi, de la ciudad de Foz de Yguazú, en el Brasil. El lunes en horas de la mañana salieron de sus domicilios para cruzar al territorio paraguayo, pero ya no regresaron a sus viviendas.

Los hombres estaban a bordo de una camioneta de la marca Kia, modelo Sportage, de color negro, año 2011, con chapa OCA 315, que hasta el momento está desaparecida, informó el periodista de Última Hora Édgar Medina.

Este martes las mujeres se enteraron del hallazgo de los cadáveres a través de las redes sociales, por lo que fueron hasta la funeraria en donde estaban depositados los restos y los reconocieron, por los tatuajes.

El médico forense Hugo Céspedes inspeccionó los cuerpos y manifestó que uno de ellos murió tras una asfixia por ahorcamiento y tenía quemadura parcial de cuarto grado, y el otro falleció por aspiración de fuego y monóxido de carbono.

Los investigadores presumen que el trasfondo de este doble crimen sería el narcotráfico.

Más contenido de esta sección
Un minibús perdió los frenos y se incrustó en una despensa en Ciudad del Este, Alto Paraná. El accidente causó un millonario perjuicio a la propietaria del local.
El Ministerio Público y agentes de Investigación de Delitos de la Policía Nacional realizaron un allanamiento este lunes en la zona del cruce Lima, en el marco de la investigación del millonario asalto a un camión transportador de encomiendas, ocurrido hace dos semanas en el cruce Tacuatí, Departamento de San Pedro.
La Policía Nacional dispuso una alerta de seguridad a nivel país debido a las manifestaciones que están previstas, entre ellas, la marcha de las comunidades indígenas y la movilización convocada por la generación Z de Paraguay.
Un grupo de cuatro a cinco hombres, que se hicieron pasar por policías, asaltaron a un pasero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Los desconocidos se llevaron productos electrónicos.
Una mujer de 24 años fue detenida por la Policía Nacional en Presidente Franco, Alto Paraná, tras ser denunciada como una de las presuntas autoras de un hurto agravado ocurrido en el interior de un motel.
Concepción, Belén, Horqueta e Yby Yaú fueron las zonas más golpeadas por el temporal del domingo pasado. Según la Gobernación local, 410 familias resultaron damnificadas.