29 feb. 2024

Familiares dicen que desaparecida en San Pedro hace 6 años era maltratada

Familiares de una madre y su hijo desaparecidos desde hace alrededor de seis años en San Pedro aseguran que ambos eran maltratados por la pareja de la mujer. Exigen que el caso sea esclarecido.

Desaparición en Lima, San Pedro.jpg

Días pasados se realizaron excavaciones en San Pedro en búsqueda de los dos desaparecidos.

Archivo ÚH

Familiares de Epifania Barreto Riquelme, una joven que desapareció con su hijo hace más de cinco años en la zona de Lima, Departamento de San Pedro, piden a las autoridades que ambos sigan siendo buscados y esclarecer el motivo de la desaparición.

Los afectados creen que ambos fueron asesinados y enterrados en la zona, apuntando como principal sospechoso a la pareja de la mujer, identificado como Tradio Vidal Martínez Morínigo, de 30 años, por lo que presentaron una nueva denuncia ante el Ministerio Público.

Nota relacionada: Policía detiene a tres personas por la desaparición de una madre y su hijo en Lima

La hermana de la presunta víctima manifestó a través de Telefuturo que el niño no es hijo del sospechoso y que tanto la desaparecida como la criatura eran maltratados por el hombre de forma constante.

“Cinco años ya que desapareció de nosotros y queremos saber qué pasó con ella, por eso pedimos justicia para ella. Mi hermano y yo pasamos un año entero buscándola”, lamentó la familiar.

Señaló que en el año 2017 iba a visitarlos constantemente y que luego de tres o cuatro últimas visitas que les hizo dejaron de tener informaciones sobre ella. Al consultarle a la suegra de Barreto, con quien vivía la desaparecida, esta les manifestó que supuestamente la familia entera viajó a Argentina o a Brasil.

Sin embargo, la hermana dijo que no creen en esa versión, ya que le pidieron su número y no les quiso dar, alegando que Epifania no se quiere comunicar con sus familiares.

¿Cómo va a ser eso si ella ni siquiera se enojó con nosotros? Ella venía y se iba con nosotros. Sabemos bien que él le maltrataba y al niño mismo, porque no es su hijo. Queremos saber de ella, si están vivos o muertos. Pero queremos saber qué pasó”, reiteró.

Tras la nueva denuncia, días pasados se realizó un allanamiento en la vivienda donde residía la mujer con su pareja, que sería propiedad de la suegra. Incluso, los agentes excavaron en varios sitios del inmueble, pero no se encontró ninguna evidencia.

En tanto, durante el operativo, se procedió a detener a tres familiares del sospechoso, identificados como Juvencio Colmán Romero, de 40 años; su pareja Blanca Cecilia Cabrera Morínigo, de 35 años, y Alicio Burgos Colmán, de 41 años. De acuerdo con lo que afirmó el fiscal del caso, José Godoy, las investigaciones y los allanamientos continuarán en los próximos días.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo a un joven que sería pieza fundamental de una gavilla dedicada a asaltar cajeros automáticos liderada por Ángel David González, alias el abuelo, a la que se le adjudican varios robos. Los agentes reconocieron que la captura se dio por casualidad, ya que estaban buscando a un microtraficante.
El secretario general de la ONU, António Guterres, alertó este jueves en la VI Asamblea de la ONU para el Medio Ambiente (UNEA-6) de que el planeta está “al borde del abismo” por las crisis ambientales.
Este jueves 29 febrero, que se incorpora cada cuatro años en el calendario, estará marcado por un ambiente caluroso, húmedo, con probabilidades de lluvias y tormentas eléctricas para todo el país, según Meteorología.
El sistema de salud de Brasil registra un aumento en su demanda por parte de ciudadanos paraguayos, quienes buscan servicios especializados para tratamientos complejos.
El temporal registrado en el Este del país dejó un fallecido y una gran cantidad de árboles y objetos caídos en la zona sur de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.
Un estudiante brasileño de Medicina fue hallado sin vida este miércoles en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. La Policía Nacional halló restos de cocaína en las fosas nasales, en tanto que el médico forense diagnosticó como causa de muerte un paro cardiorrespiratorio.