18 dic. 2025

Con gran dolor despiden a niño que murió en Rally de Colonias Unidas

En medio de profundo dolor y tristeza, familiares del niño de 6 años que murió en el Rally de Colonias Unidas despidieron sus restos.

rally.JPG

Rally deja dos heridos en su primer día.

Gaspar Emanuel Martínez González (6) murió el último domingo a raíz del fuerte golpe que recibió de una rueda que se desprendió de un automóvil en competencia. El niño falleció por traumatismo grave de cráneo.

El lamentable suceso ocurrió aquel día, alrededor de las 11:30 horas, en una de las pruebas especiales del rally, en un tramo entre las localidades de Aka Karaya y Fordi 5, del distrito de Bella Vista.

Más detalles: Suspenden rally en Colonias Unidas tras trágico accidente

El automóvil Skoda Fabia sufrió un percance en el lugar y perdió la rueda delantera derecha, que al desprenderse fue a impactar contra el niño, quien se encontraba en medio de un grupo de espectadores detrás de un alambrado.

De acuerdo con publicaciones del medio Misiones Online, el niño oriundo de Posadas, Argentina, jugaba al fútbol y era arquero del Club La Cantera de dicha ciudad. Soñaba con ser como su ídolo Emiliano Dibu Martínez, el portero de la selección del vecino país.

Lea también: Fiscal relata cómo fue el trágico accidente en el rally de Colonias Unidas

Los restos del pequeño Gaspi, como era conocido, fueron velados en Encarnación, la capital de Itapúa, donde llegaron centenares de personas a expresarles a los familiares sus condolencias y para acompañarlos en tan difícil momento.

Cabe señalar que los organizadores del rally expresaron sus condolencias a los familiares del niño por el lamentable suceso. La prueba deportiva fue suspendida a raíz del hecho, mientras continúan las investigaciones para determinar las causas del accidente y el o los responsables.

Más contenido de esta sección
La Policía del Alto Paraná, en coordinación con el Ministerio Público, detuvo en la tarde de este miércoles a cinco personas en un operativo contra los autores del robo a un camión repartidor de refrescos, ocurrido el martes en el kilómetro 12 de Ciudad del Este, donde los delincuentes se alzaron con aproximadamente G. 100 millones. También se los vincula al asalto a una cooperativa a inicios de este mes.
El titular de Petropar, Eddie Jara, sacó un comunicado negando que exista irregularidad alguna en su proceder ni en el manejo de su patrimonio y finanzas. Aclaró que hará su descargo ante la Contraloría General de la República, entidad a la que cuestionó por el manejo de información “confidencial” ante un proceso evaluativo que aún no culminó.
Un youtuber argentino ingresó a la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú, donde mostró cómo funciona el sistema, mientras los presos reclamaron la falta de abogados e incluso que no pueden comunicarse con sus familiares.
La fiscala Lourdes Soto informó en la tarde de este miércoles las causas de la muerte de una mujer y de un alumno, quienes fallecieron tras el vuelco de un bus en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú. También se brindaron detalles del estado de salud de 30 personas atendidas en un centro asistencial. Hay dos conductores demorados y la causa del accidente aún se desconoce.
Gran parte del microcentro de Asunción quedó este miércoles sin internet debido a los trabajos de cablerío subterráneo que lleva adelante la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).
El Partido Paraguay Pyahurã presentó, frente al Panteón de los Héroes, del microcentro de Asunción, dos árboles de Navidad en los que expuso las necesidades que debe sobrellevar el pueblo y también exhibió a las autoridades corruptas.