25 feb. 2024

Con gran dolor despiden a niño que murió en Rally de Colonias Unidas

En medio de profundo dolor y tristeza, familiares del niño de 6 años que murió en el Rally de Colonias Unidas despidieron sus restos.

rally.JPG

Un adolescente murió en el Transchaco Rally. Foto referencia

Gaspar Emanuel Martínez González (6) murió el último domingo a raíz del fuerte golpe que recibió de una rueda que se desprendió de un automóvil en competencia. El niño falleció por traumatismo grave de cráneo.

El lamentable suceso ocurrió aquel día, alrededor de las 11:30 horas, en una de las pruebas especiales del rally, en un tramo entre las localidades de Aka Karaya y Fordi 5, del distrito de Bella Vista.

Más detalles: Suspenden rally en Colonias Unidas tras trágico accidente

El automóvil Skoda Fabia sufrió un percance en el lugar y perdió la rueda delantera derecha, que al desprenderse fue a impactar contra el niño, quien se encontraba en medio de un grupo de espectadores detrás de un alambrado.

De acuerdo con publicaciones del medio Misiones Online, el niño oriundo de Posadas, Argentina, jugaba al fútbol y era arquero del Club La Cantera de dicha ciudad. Soñaba con ser como su ídolo Emiliano Dibu Martínez, el portero de la selección del vecino país.

Lea también: Fiscal relata cómo fue el trágico accidente en el rally de Colonias Unidas

Los restos del pequeño Gaspi, como era conocido, fueron velados en Encarnación, la capital de Itapúa, donde llegaron centenares de personas a expresarles a los familiares sus condolencias y para acompañarlos en tan difícil momento.

Cabe señalar que los organizadores del rally expresaron sus condolencias a los familiares del niño por el lamentable suceso. La prueba deportiva fue suspendida a raíz del hecho, mientras continúan las investigaciones para determinar las causas del accidente y el o los responsables.

Más contenido de esta sección
Delincuentes a bordo de una motocicleta interceptaron a un automovilista y lo despojaron de su rodado, pero antes le dieron tiempo para que quite sus pertenencias. Ocurrió en Luque.
Tras allanamientos realizados en el Cuarto Barrio de Luque, la Policía detuvo a tres jóvenes presuntos integrantes de una gavilla dedicada al robo y reducción de motocicletas en el Departamento Central.
La tercera edición de la carrera de tacones ya tiene a sus ganadoras. Las mujeres corrieron con tacones de al menos 10 centímetros de altura, como parte de las festividades en conmemoración al Día de la Mujer Paraguaya.
Tres hombres armados amenazaron a un peón de la estancia Allaite, ubicada en la zona de Bahia Negra, Departamento de Alto Paraguay, para impedir que el hombre destruya una pista clandestina. El establecimiento fue allanado el viernes y detuvieron a 10 extranjeros. Se presume que en el sitio funciona una base de operaciones de una estructura narco.
Durante la madrugada de este domingo delincuentes literalmente arrancaron y se llevaron un cajero automático ubicado en el predio de un supermercado en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La Dirección de Meteorología anuncia un domingo con clima caluroso y chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas en varios puntos del país.