Nacionales

Familiares desean repatriar restos de paraguaya asesinada en España

Una mujer de nacionalidad paraguaya fue asesinada en España y sus familiares desean poder repatriar sus restos a nuestro país.

Se trata de la paraguaya identificada como Leticia Magalí Sanabria, de 28 años, quien viajó a España en el 2018 para ayudar a su familia ante la falta de oportunidades laborales en nuestro país.

La mujer, que era oriunda de la ciudad de Yby Yaú, del Departamento de Concepción, se suma a la lista de las compatriotas asesinadas en el extranjero.

Lea más: Condena de 22 años para cubano que asesinó a paraguaya en España

Su familia pide ayuda a las autoridades de nuestro país para poder repatriar sus restos. Marcelo Sanabria, hermano de la fallecida, dijo que desean traer el cuerpo de su hermana y que los trámites aún no se están realizando.

En conversación con Telefuturo, el familiar mencionó que la joven estaba viviendo allá con tres personas más y desconocen lo sucedido.

Embed

Según los datos, Leticia trabajaba como empleada doméstica en una casa particular en España y en la mañana del viernes pasado fue encontrada muerta en el interior de su departamento, con signos de haber sido estrangulada, informó Telefuturo.

Nota relacionada: Indagan feminicidio de paraguaya y de su hija en España

En la escena del crimen se pudo observar un gran desorden, como si fuera que una persona haya buscado algo. Los investigadores presumen que podría ser un caso de feminicidio, aunque sus familiares no conocen alguna pareja oficial de la joven.

La última comunicación que tuvo con sus familiares fue una noche antes de su asesinato, ocasión en que le dijo a su madre que iría muy temprano al día siguiente para transferirle el dinero que le envía cada mes, por ser el sostén de su familia. Le había manifestado que enviaría a nombre de otra persona porque ella estaba inhabilitada.

Dejá tu comentario