Sucesos

Indagan feminicidio de paraguaya y de su hija en España

 

Tras el incendio en una vivienda de la localidad de El Molar, de la ciudad de Madrid, España, los agentes de la Guardia Civil encontraron tres cuerpos en su interior. Se trata de un hombre, una mujer de nacionalidad paraguaya y su hija de 10 años.

Las pericias de los cuerpos dieron un giro a la investigación y lo que aparentaba un muerte por un incendio, ahora el caso es indagado como un feminicidio y posterior suicidio. Los cuerpos de la mujer y la niña presentan rastros de violencia.

Según informa el medio El País, la mujer de nacionalidad paraguaya y su hija fueron presuntamente asesinadas por el esposo, quien posteriormente inició un incendio y se quitó la vida. Los cuerpos identificados serían de un hombre llamado Fausto, su esposa Mari Cruz y la hija de ambos, Isabel.

Los cuerpos de los dos adultos y la niña fueron encontrados al mediodía del martes pasado, en el interior de una vivienda rural. Los bomberos acudieron avisados por un fuego que consumía la casa, cuando se encontraron con los tres cadáveres, que no fueron afectados por las llamas.

Según los primeros datos, las muertes no se debieron al incendio, sino que se produjeron de forma violenta. La hipótesis de los investigadores es que el marido mató primero a su mujer y luego a su hija. Los cuerpos de las víctimas tenían heridas de arma blanca y disparos de arma de fuego.

El supuesto asesino no contaba con antecedentes de violencia de género ni denuncias previas. Vecinos también aportaron que el hombre tenía una escopeta con la que practicaba tiro al plato. El presunto feminicida era mecánico chapista, mientras que la víctima trabajaba como empleada de hogar en la urbanización de La Moraleja.

Dejá tu comentario