21 ene. 2026

Familiares denuncian que edificio en construcción pone en riesgo a abuelo

Familiares de un abuelo de 78 años denunciaron que la construcción de un edificio de 27 pisos afecta la vivienda del anciano, incluso arriesgando su vida y convirtiendo la situación en un infierno.

casa afectada.jpg

Familiares de un abuelito de 78 años denuncian que un edificio en construcción pone en riesgo la vida del anciano.

Foto: Gentileza.

Los familiares de un abuelo de 78 años denunciaron que la construcción de un edificio de 27 pisos afecta la vivienda del anciano, arriesgando incluso su vida debido a los escombros y elementos de construcción que caen sobre la casa, sobre la avenida Molas López.

A través de un hilo de Twitter, los familiares señalaron que tocaron fondo como consecuencia de un reciente hecho, que derivó en la caída de una parte del techo sobre la cama del afectado, quien afortunadamente decidió levantarse un poco antes de su siesta.

“Hace 43 años su hogar es su refugio, al igual que el nuestro, de sus amigos, compañeros, colegas, etc. Hoy tocamos fondo. Una imagen vale más que mil palabras”, expresaron.

En ese sentido, remarcaron que si el abuelo decidía dormir un poco más la siesta el día viernes, hoy estaría siendo velado.

https://twitter.com/m_leon28/status/1505685563248107521

“Atendiendo a la total falta de interés, inoperancia e ineficacia de nuestra autoridad municipal Óscar Nenecho Rodríguez, queremos hacer de público conocimiento lo que en cuestión de tiempo desembocará en una tragedia”, denunciaron.

De igual manera, expresaron estar cansados de realizar innumerables actas notariales y múltiples denuncias ante la Policía Nacional y la Municipalidad de Asunción, exigiendo desesperadamente a la constructora que ponga las medidas de seguridad que corresponden ante la magnitud del edificio en cuestión.

“Desde hace más de 12 meses caen todo tipo de materiales de obra a la propiedad (puntales, terciadas, martillos, baldes, cascos de obra, varillas de diferentes pulgadas y tamaños, clavos, hormigón bombeado)”, detallaron.

Los familiares pidieron la intervención del Ministerio Público y la Municipalidad de Asunción. El jefe de Gabinete de la Comuna, Federico Mora, respondió al hilo de Twitter y sostuvo que ya tomaron nota y harán la fiscalización y puesta de medidas correspondientes.

“Estamos cansados de esta injusticia y de vivir con el temor de que en cualquier momento algo le pueda pasar a nuestro abuelo. Esperamos que, a través de esto, finalmente podamos ser escuchados por nuestras autoridades”, remarcaron los familiares.

Más contenido de esta sección
Un motociclista de 44 años perdió la vida cuando circulaba sobre la ruta PY05 en la zona de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. La Policía presume que el accidente ocurrió a causa de “una caída casual”.
Una mujer de 91 años murió atrapada entre las llamas que afectaron en su totalidad una vivienda familiar ubicada en el centro de la ciudad de San Bernardino, en el Departamento de Cordillera.
La Dirección de Meteorología prevé un martes con amanecer fresco, pero una tarde que será más cálida a calurosa en Paraguay. No se esperan lluvias.
La deuda pública es uno de los rubros de mayor crecimiento dentro del gasto del Estado paraguayo al cierre del 2025. Las transferencias estatales destinadas a cubrir parte del déficit de la Caja Fiscal, sumadas a las pensiones sociales, crecieron más de 10% al cierre del 2025, es decir, casi USD 134 millones. El Banco Mundial (BM) señala que la economía paraguaya crecerá un 3,9% en 2026 y 2027, ubicándose en el segundo lugar de América Latina.
Una pelea callejera en la zona de Tres Bocas, Villa Elisa, Departamento Central, terminó con una persona atropellada por un camión, la cual terminó falleciendo posteriormente.
Un grave atentado se registró en la tarde de este lunes en el interior de la estancia Biogranos, ubicada en la zona de Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú, donde un artefacto explosivo fue colocado en el camino que utiliza diariamente el administrador del establecimiento, identificado como Osmar Tamay.