06 ene. 2026

Familiares de mujer apuñalada 30 veces están atemorizados ante amenazas del presunto homicida

Parientes de Ramona Jiménez, la mujer que fue apuñalada 30 veces por su pareja Nelson Daniel Montiel Vera, exigieron justicia y que se detenga al autor. Señalaron sentirse con temor ante las amenazas del acusado.

Ramona Jiménez.png

Ramona Jiménez, que fue atacada con 30 puñaladas por parte de su pareja, se encuentra en estado grave.

Foto: Captura.

“Estamos atemorizados, corremos peligro, tanto acá en el hospital mismo como en mi casa, que es la zona donde el hombre sigue prófugo, porque según datos y cosas así, el hombre no salió todavía del lugar, él está por la zona”, señaló a Telefuturo Andrea Jiménez, hermana de la víctima.

Andrea comentó que la policía realiza rastrillajes en la zona, pero el acusado “se está moviendo” y por esa razón aún no fue detenido. “Él está armado, está amenazando con matar a los hijos de mi hermana, atacarnos a nosotros y luego suicidarse, eso es lo poco que nosotros sabemos del caso”, agregó.

Los familiares de Ramona Jiménez señalaron a Telefuturo que no salen del hospital donde está internada en estado grave la mujer, ante la necesidad de estar pendientes de su situación y alertas ante cualquier pedido que puedan realizar los médicos.

“Ella, al hospital al que llegó, llegó casi sin signos de vida, fue por la intervención de los doctores nomás que sobrevivió. Si hubiera esperado cinco minutos más, hubiera muerto, si le hubiéramos llevado a otro lugar, hubiera muerto también; gracias a los doctores nomás ella sobrevivió a todo esto”, manifestó Jiménez.

Señalaron que la mujer se encuentra con pronóstico reservado y hasta el momento, desde el traslado, no recibieron un informe oficial sobre su evolución.

Asimismo, en medio del dolor y la indignación, solicitan justicia y manifestaron estar con temor de que el acusado cumpla con las amenazas que realizó, como las de atentar contra la vida de los hijos de Ramona.

Recordaron que realizaron denuncias previas al intento de feminicidio, a raíz de golpizas y amenazas con armas de fuego realizadas por Nelson Daniel Montiel Vera a su pareja Ramona Jiménez.

Lea más: Intento de feminicidio: Joven en estado grave tras sufrir unas 30 puñaladas a manos de su pareja

“Es bastante frustrante porque nosotros hicimos la primera denuncia, el 24, hicimos todo lo que estaba en nuestra manos como personas comunes, dejando en manos de la justicia, esperando que ellos nos pudieran dar la protección que se supone que deberían habernos dado”, reprochó la hermana de la víctima.

Asimismo, aseguraron que la mujer no recibió ningún tipo de respaldo por parte de las autoridades, ya que ella misma se había trasladado hasta la casa de su familia por iniciativa propia para sentirse más segura. Cuando retornó a su propio hogar en Navidad, para buscar algunas cosas, fue atacada por su pareja, que la apuñaló 30 veces y la dejó al borde de la muerte.

“Sí, en papeles hicieron todo lo necesario, pero fuera de eso, no nos apoyaron, no nos ayudaron, no nos protegieron y a consecuencia de eso mi hermana ahora se está debatiendo entre la vida y la muerte, por causa de no haberle dado la importancia que merecía el caso”, lamentó la hermana.

Si bien manifestaron a Telefuturo que la Policía está custodiando la zona de San José de los Arroyos, en el Departamento de Caaguazú, donde ocurrió el hecho, solicitaron que el caso tenga seguimiento y además que los hechos de denuncia hechos por víctimas de amenazas obtengan respuestas por parte de las autoridades.

La familia apela a la solidaridad de la gente para poder cubrir los gastos que implican la estadía y el traslado a la capital. Las personas interesadas en ayudar a los familiares de Ramona Jiménez pueden contactar a través del (0986) 686-914.

Más contenido de esta sección
Una Unidad de Salud de la Familia (USF), ubicada en Paraguarí, fue saqueada por delincuentes. El lugar no cuenta con cámaras de circuito cerrado y no se pudo registrar el momento del robo.
La Policía Nacional reportó la detención de un hombre de 28 años que fue denunciado por amenaza por parte de sus vecinos del barrio Chiquito de Asunción. Según el informe policial, el sospechoso se resistió al procedimiento y golpeó a uno de los intervinientes.
Un grupo de pasajeros paraguayos quedaron varados en la ciudad turística de Florianópolis, Brasil, debido a los problemas que presentó el avión en el que debían retornar.
La mudanza de discotecas a barrios residenciales de San Bernardino generó disgusto entre los vecinos, según Marilyn Caballero, presidenta de la Cámara de Comercio de la ciudad veraniega. La situación se da tras la prohibición municipal para locales nocturnos en la zona del Anfiteatro José Asunción Flores.
La Policía Nacional busca a Gregorio Gavilán, principal sospechoso de un caso que está siendo investigado como feminicidio en una comunidad indígena ubicada en el distrito de Azote’y, Departamento de Concepción.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) reportó un colapso en los puestos de peaje de Ypacaraí y San Bernardino el último domingo. Un total de 50.000 automóviles atravesaron ambos puestos en el marco del operativo retorno de Año Nuevo. Ante esta situación, se anunció la ampliación de casetas para evitar nuevamente largas filas.