05 ene. 2026

Familiares de motociclista fallecido denuncian ofrecimiento de dinero para no denunciar a la comuna

El hermano del motociclista fallecido debido a un sistema de desagüe sin terminar en la ciudad de Limpio relató que el trabajador dejó tres hijos pequeños huérfanos, y que recibieron ofrecimientos de dinero desde la comuna mediante un intermediario para no denunciar el hecho.

motociclista.png

El motociclista fallecido dejó tres hijos pequeños huérfanos tras el accidente.

Foto: NPY

El motobolt Marco Antonio Silguero dejó huérfanos a tres pequeños, de 5, 7 y 11 años, tras caer a un sistema de desagüe sin terminar y sin ningún tipo de señalización en la ciudad de Limpio.

Su hermano Diego indicó a Telefuturo que se trata de una zona donde no hay iluminación y que cuando llegó vio la desgarradora situación, junto a su mamá, que estaba llorando, y su hermano ya fallecido.

Lea más: Motociclista muere al caer a un profundo canal que divide una calle

Entre tanto, explicó que hoy estuvo por la Fiscalía gestionando papeles de su hermano y que un intermediario se le acercó, aparentemente en nombre de la municipalidad, ofreciéndole un trato para cubrir todos los gastos básicos y no demandar a la comuna.

“‘Vos me firmás este y no me denunciás’. Esos G. 8 o 10 millones no le devuelven la vida a mi hermano, no le va a mantener a mis tres sobrinos que quedaron sin padre”, relató sobre el ofrecimiento.

El joven mencionó que sus sobrinos tienen 5, 7 y 11 años y que prácticamente le ofrecieron hacer un trato karapé. “Cuántas vidas más vamos a perder en ese lugar”.

Entérese más: Limpio: Pobladores claman por obra y Comuna dice que no hay fondos

Pobladores reclaman hace meses el arreglo

Los pobladores lamentaron el hecho, teniendo en cuenta que desde hace meses piden que se termine el sistema de desagüe.

A pesar de que los vecinos llevaron a la Municipalidad de Limpio sus quejas en reiteradas ocasiones, solo lograron que se limpie el profundo canal que divide el camino de la zona conocida como Fracción San Marcos. En principio, hubo pequeños accidentes, pero en esta ocasión falleció una persona.

Se trata de Marco Antonio Silguero, de 34 años, quien se desempeñaba como motobolt y no conocía la zona.

El joven circulaba por la calle vecinal hasta que repentinamente cayó al canal, fue despedido de su biciclo y terminó en el empedrado. Los bomberos voluntarios llegaron al lugar, pero ya no pudieron salvar a la víctima, informó Telefuturo.

Los pobladores lamentaron la muerte de una persona, especialmente, porque desde hace meses piden que se cubra el canal, que se termine el alcantarillado y se vuelva a conectar la calle.

Anteriormente ya había caído una niña mientras se dirigía a la escuela y, si bien se encuentra en esta situación desde hace unos ocho meses, nada hizo la Municipalidad de Limpio al respecto.

Más contenido de esta sección
En una homilía contundente, el padre jesuita Alberto Luna recordó apenas inició el 2026 que este año se realizarán las elecciones municipales y al dirigirse a los candidatos pidió que no hagan uso de los menos favorecidos para cosechar votos y una vez electos, olvidarse de ellos.
Paraguay adoptó este sábado medidas de control y de restricción migratoria para evitar el ingreso a su territorio de personas vinculadas con el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, tras su captura por Estados Unidos en una operación militar en el país caribeño, informó la Dirección Nacional de Migraciones.
Autoridades paraguayas se mostraron tanto a favor como en contra de los ataques militares a Venezuela y la captura de su presidente, Nicolás Maduro, por parte de Estados Unidos. El presidente de la República, Santiago Peña, celebró la captura del mandatario venezolano.
Con banderas, cantos y un reclamo desesperado, ciudadanos de Atyrá, Caacupé y Tobatí bloquearon el viernes, el desvío a San Bernardino para exigir al Estado la protección del Acuífero Caacupé y el acceso al agua potable, ante resoluciones judiciales que —denuncian— ponen en riesgo la principal fuente hídrica de la región.
Una madrugada de terror sacudió al barrio Triunfo, en la compañía Fulgencio Yegros de Caraguatay, donde un violento conflicto entre vecinos terminó en dos muertes que mantienen conmocionada a toda la comunidad.
La familia Padilla Gill, que reside en Paraguay hace seis años, celebró la captura de Nicolás Maduro tras una intervención militar por parte de Estados Unidos. “Aquí estamos muy emocionados, con mucha fe, mucha esperanza”, manifestaron.