25 abr. 2024

Familiares de Dahiana dicen que principal sospechoso dijo que “no va a contar nada”

El principal sospechoso del presunto feminicidio de Dahiana Espinoza aseguró a los familiares de la joven que no va a decir nada sobre el paradero de la mujer, según relató el padre de la joven.

Joel Guzmán Amarilla.jpg

Momento en que Joel Guzmán Amarilla fue escrachado por los familiares de Dahiana Espinoza al salir de la Fiscalía.

Foto: Gentileza.

Juan Espinoza, el padre de la joven Dahiana Espinoza, manifestó que este viernes Joel Guzmán Amarilla, imputado por el presunto feminicidio de su hija, fue llevado ante el Ministerio Público pero se abstuvo de prestar declaración indagatoria. En la ocasión, les aseguró que no diría en dónde está el cuerpo de la joven.

“Le preguntamos dónde está Dahiana y nos manifestó que no va a decir nada. Nosotros le pedimos que hable el muchacho, que diga dónde dejó el cuerpo de mi hija porque yo estoy más que seguro que a mi hija la asesinaron”, expresó en conversación con radio Monumental 1080 AM.

Lea más: Fiscalía imputa por feminicidio a la pareja de Dahiana Espinoza

Comentó que anteriormente no tuvieron contacto con Joel porque sus familiares se alejaron totalmente de ellos, en vez de acercarse y decirles que los ayudarán en la búsqueda.

Mencionó que es la primera vez que lo volvió a ver después de casi un año. Además, dijo que intentaron conversar con su abogado, pero este “no se presta para un diálogo”.

“Sentimos una impotencia al mirarle a ese asesino en casi un año, me armé de valor para preguntarle y aunque sea diga dónde dejó el cuerpo, pero ‘no voy a contar’, así nos manifestó. Obvio que sabe dónde dejó el cuerpo, él asesinó a mi hija”, agregó.

Nota relacionada: Padre de Dahiana Espinoza: “Mi esperanza es que hable y cuente dónde dejó el cuerpo”

Recordó que en la madrugada en que desapareció su hija se lo vio salir solo de la vivienda, sin embargo, no descarta la hipótesis de que tenga complicidad con alguna otra persona.

Asimismo, dijo que Joel “ya tenía todo planeado” el crimen de Dahiana, es por eso que hasta ahora no lograron ubicar su cuerpo, sin embargo, no pierden las esperanzas de encontrarla y darle una cristiana sepultura.

Embed

“Que piense, por favor, en su hijo, que nos cuente dónde está Dahiana, para que descanse mi hija y el día de mañana contarle a su pequeño dónde está su mamá. Él está ilusionado de que su mamá está trabajando y va a venir a comprarle juguetes, que se va a ir otra vez a su casa, te rompe el corazón escucharle todos los días acordarse de su mamá y de su papá”, expresó.

Le puede interesar: Caso Dahiana: Muestras de sangre en inquilinato coinciden 99,9% con ADN de los padres

En el momento en que Joel Guzmán Amarilla se retiraba de la sede de la Fiscalía de Itá fue escrachado por los familiares de la joven Dahiana, quienes le gritaron “asesino” y le lanzaron algunos objetos, mientras era custodiado por la Policía Nacional.

Dahiana Espinoza está desaparecida desde el 18 de setiembre pasado en la ciudad de Itá. Joel Guzmán Amarilla Jara se encuentra recluido en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú tras ser procesado por violencia familiar. Días atrás la Fiscalía amplió la imputación en su contra por feminicidio, pese a que el cuerpo de la mujer hasta la fecha no fue localizado.

El Ministerio Público sostiene que cuenta con suficientes elementos de sospecha, como las declaraciones testificales, videos de circuito cerrado, informes criminalísticos, dictámenes periciales y evidencias físicas, como pantalón impermeable, manojo de llaves, celular de la supuesta víctima flasheado e inutilizado, entre otros elementos, para sostener que se perpetró un feminicidio.

Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.