21 dic. 2025

Familiares claman por liberación de secuestrados en esta Navidad

Familiares de secuestrados emitieron un mensaje de paz para volver a ver a sus seres queridos en estas fiestas. Los padres de Abrahán y Bernhard incluso dijeron que perdonan a los miembros del EPP y les desean una feliz Navidad.

menonitas 2.PNG

Familiares de Abrahán Fehr. Foto: Ultima Hora

Los familiares de los cinco secuestrados realizaron un vídeo en el cual dan sus alientos a sus seres queridos y piden por la liberación de los mismos ante la celebración de la Navidad, informó Telefuturo. Cuatro de los plagios son atribuidos al autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

El padre de Abrahán Fehr, quien lleva 867 días en cautiverio, dijo: “Pasamos ya dos navidades sin vos, es grande el dolor y sabemos que estarás sufriendo. Tus hijos preguntan todos los días cuándo volverás y ya no tenemos respuestas para ellos. Le perdonamos a los que secuestraron a Abrahán y les deseamos una feliz Navidad”.

Así mismo, Peter Hiebert, padre de Franz Hiebert, secuestrado hace 122 días, expresó un mensaje de aliento. “Franz no decaigas, rezamos siempre a Dios para que él te llene de fortaleza para poder aguantar esta situación tan difícil. Es la primera navidad que pasas sin estar con nuestra familia. Al grupo que le tiene a Franz le deseamos una feliz Navidad y le perdonamos pese a nuestro dolor”, relató.

A su vez, el papá de Bernhard Blatz, en manos del EPP hace 111 días, lamentó con mucha tristeza no poder abrazar a su hijo. “Pedimos a Dios que te de la fuerza para soportar lo que estás pasando, y pronto poder estar juntos, el mejor regalo de navidad sería que estés con nosotros y abrazarte hijo querido. Tu mamá hermanos y yo te deseamos mucha fuerza y no pierdas la esperanza de que pronto vuelvas a tu hogar. Te amo hijo”, refirió.

Así también, la mamá de Edelio Morínigo, en cautiverio hace 1.266 días, se mostró firme alegando que no pierde la esperanza de recuperar a su hijo, y que, una vez que lo vea de frente podrá volver a decir feliz navidad.

Finalmente, familiares de Félix Urbieta, quien fue secuestrado por el denomiado Ejercito Mariscal López hace 435 días, expresaron que siguen teniendo fuerza y fortaleza.

Los padres de Hiebert y Blatz se encuentran esperanzados y a la espera de que el grupo criminal EPP cumpla con lo acordado y los deje en libertad lo antes posible, luego de haber cumplido con todo lo exigido.


El autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo, tras recibir el dinero para la liberación, obligó a los menonitas a entregar alimentos a comunidades de Amambay, Concepción y Asunción. Los colonos esperan ahora con ansias que el grupo armado cumpla con su parte.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Operaciones Tácticas Motorizadas Lince elevó formalmente a Asuntos Internos de la Policía Nacional el pedido de investigación para el esclarecimiento del supuesto cobro indebido para la liberación de guardias, en atención a un video en el que se ve una discusión entre agentes.
Un temporal registrado en la tarde de este domingo causó daños materiales en colonia Curupayty, distrito de Santa Rosa del Monday, Departamento de Alto Paraná.
Una joven esta desaparecida desde la mañana de este domingo, en la localidad de Cambyretá, Departamento de Itapúa. Se trata de Lucero Guadalupe Martínez, de 17 años, domiciliada en el barrio Arroyo Porá de la misma ciudad.
El cruce sobre el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, entre las ciudades de Encarnación y Posadas, tuvo un fin de semana de intenso movimiento migratorio hacia Paraguay.
Vecinos de Presidente Franco manifestaron su preocupación por la falta de conclusión de los accesos al Puente de la Integración, luego de que se registraran los primeros inconvenientes con el paso de camiones de gran porte por el casco urbano de la ciudad.
El ministro de Defensa, Óscar González, adelantó que el Acuerdo sobre el Estatuto de Fuerzas (SOFA) con Estados Unidos debe pasar por el Congreso y aseguró que traerá beneficios a Paraguay, como más equipos, entrenamiento militar y tecnología.