25 abr. 2024

Familiares claman ayuda para un hombre mantenido atado a un árbol

Un hombre es mantenido encadenado a un árbol en la localidad de Tomás Romero Pereira, Departamento de Itapúa, tras supuestamente sufrir trastornos mentales y ser agresivo, según explicaron sus familiares, quienes piden asistencia.

encadenado.jpg

El joven se encuentra en la intemperie sobre un pedazo de colchón, encadenado de pies y manos por un árbol e incluso pasó la lluvia caída este jueves en el lugar.

Foto: Antonio Rolín.

El joven, de 28 años, supuestamente sufre trastornos mentales y presenta una conducta sumamente violenta. Esta lamentable situación se registra en la Colonia 8 de Diciembre a pocos kilómetros del centro urbano de la ciudad de María Auxiliadora, distrito de Tomás Romero Pereira.

El mismo se encuentra en la intemperie sobre un pedazo de colchón, encadenado de pies y manos por un árbol e, incluso, pasó la lluvia caída este jueves en el lugar.

La triste situación fue confirmada por el hermano del hombre, quien manifestó a un medio digital de María Auxiliadora que tomaron la drástica determinación de mantenerlo encadenado por ser agresivo.

El hombre dijo que su hermano tiene episodios violentos, llegando al punto de destruir su vivienda y poner en riesgo a otras personas, por lo que decidieron mantenerlo encadenado. La familia es de condición muy humilde y necesita de asistencia de todo tipo y cualquier ayuda será de suma importancia especialmente para el joven.

Pidió ayuda e indicó no saber qué hacer con él, ya que no existe ninguna institución donde acercarse y ellos son de escasos recursos, por ende, no cuentan con capacidad económica para enfrentar el tratamiento.

“Ayer llovió y él amaneció ahí, estaba desnudo sin pantalón porque rompe todo que le ponen. Es una lástima lo que está pasado este ser humano”, dijo uno de los denunciantes del caso.

Tanto la familia del joven como los vecinos claman ayuda, porque, según dijeron, no hace mucho está sufriendo esta situación.

El joven habría sido asistido por bomberos voluntarios y trasladado hasta el Hospital Regional de Encarnación, donde fue tratado por el doctor Basilio Torres y habría mejorado gracias a la medicación, pero lamentablemente volvió a sufrir una recaída al no poder acceder a los medicamentos debido a la cuarentena sanitaria.

A pesar de estar a pocos kilómetros del centro de María Auxiliadora, el caso del joven fue invisible para las autoridades del municipio.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.