10 ene. 2026

Familia y autoridades se llamaron a silencio por secuestro de piloto

Autoridades y familiares del piloto Juan Olmedo se llamaron a silencio en el marco del secuestro del hombre, quien lleva tres días desaparecido. La zona se encuentra despejada y el pedido de rescate sería de USD 200.000.

Foto: Carlos Aquino.

En el marco del nuevo secuestro registrado el lunes en la colonia Manitoba, distrito de Tacuatí, San Pedro, los familiares de Juan Olmedo, conocido como Juanchi, al igual que las autoridades, se llamaron a silencio, según informó Telefuturo.

Lea más: Denuncian secuestro de piloto en estancia de zona de Tacuatí

La zona de la vivienda del secuestrado se encuentra despejada con el objetivo de que se puedan dar las negociaciones, tras el pedido de un pago de USD 150.000 al contador de la estancia, quien habría desaparecido del departamento y no denunció el hecho. No obstante, la familia señala que no cuentan con el monto solicitado y que tienen las cuentas bloqueadas.

El jueves pasado habían llegado cuatro personas armadas y le solicitaron la suma de USD 150.000 al contador de la estancia y como no se pagó el monto, procedieron a secuestrar al hombre. El pedido de dinero ya ascendería a USD 200.000, según informó Telefuturo.

Olmedo es hermano del administrador de la estancia Pindoty, propiedad del ciudadano argentino Alfredo Cabeza, según datos de los intervinientes. La propiedad de al menos 15 mil hectáreas se extiende entre las comunidades de Tacuatí Poty y San Pedro Poty.

Entérese más: Fiscal descarta al EPP o ACA en nuevo caso de secuestro en el Norte

Hasta el momento no hay un vocero oficial por parte de las autoridades, ya que el fiscal Arnaldo Andrés Argüello estaba interinando en el caso y no hay fiscales especializados designados, como suele ocurrir en este tipo de hechos.

Más contenido de esta sección
Un nuevo hecho de violencia sacudió a la ciudad de Yby Yaú, Departamento de Concepción, donde en la noche del viernes 9 de enero de 2026 fue muerto a balazos Ramón López, conocido con el alias de “Ramón Kuré”.
Un accidente de tránsito se registró en la madrugada de este viernes sobre la ruta PY22, que une las ciudades de Concepción y Vallemí, a la altura del kilómetro 174, cuando un camión embistió a una ambulancia que se encontraba detenida en la banquina. Como saldo, una trabajadora de la salud resultó con lesiones y debió ser asistida.
El presidente de la República, Santiago Peña, dijo que puede haber más plata en el bolsillo de la gente con una simple acción: cambiarles a los hijos de un colegio privado a uno público.
Un sargento primero fue detenido por circular con una camioneta denunciada como robada en Asunción. Fue ubicada gracias al sistema de rastreo del vehículo.
Bomberos voluntarios de San Antonio rescataron a una kurijú, la cual se encontraba en una caja de cerveza de la cantina del Club Porvenir.
La Subcomisaría 45ª incautó anoche una camioneta por polución sonora y por exposición al peligro en el tránsito terrestre, luego de que el conductor diera positivo al alcotest.