24 feb. 2024

Familia de secuestrado en Amambay pagó para la liberación USD 40.000

La Fiscalía informó que la liberación del agroganadero brasileño Irenues Bello, de 74 años, quien fue secuestrado con un hijo y un peón en Amambay, se realizó mediante el pago de USD 40.000 (G. 280 millones) por parte de la familia.

Secuestro en Amambay.jpg

El brasileño fue llevado de su estancia ubicada en Amambay.

La fiscala Reinalda Palacios detalló en la mañana de este viernes sobre el secuestro del ciudadano brasileño Irenues Bello (74), su hijo Diulio Orestes Bello (25) y su peón, de nombre Potasio Barrios Portillo (47), de nacionalidad paraguaya.

Los tres fueron llevados a la fuerza por un grupo de hombres armados alrededor de las 12:00 del jueves de la estancia denominada Cuatro Hermanos, perteneciente al agroganadero, ubicada entre la colonia Mafucci y Fortuna’i, del Departamento de Amambay, y luego fueron liberados en horas de la noche.

La representante del Ministerio Público dijo que la familia pagó USD 40.000 (G. 280 millones) para la liberación de los secuestrados y se presume que, aproximadamente, siete personas que hablaban en el idioma portugués serían los responsables, informó el corresponsal de Última Hora Marciano Candia.

Nota relacionada: Liberan a ganadero brasileño secuestrado en Amambay

Al principio se manejaba que los secuestradores habían pedido unos USD 100.000 (G. 780 millones).

No obstante, Palacios indicó que el pedido inicial fue de USD 150.000 (G. 1.050 millones). “Ese monto, con el transcurso de las horas se redujo a USD 40.000, que fue pagado y llevado hasta las inmediaciones del establecimiento por uno de los hijos”, agregó.

La agente fiscal detalló que los mismos fueron llevados a pie por sus secuestradores a una zona boscosa, desde donde se realizó la llamada a la familia con el teléfono celular del hijo.

Lea también: Reportan presunto secuestro de un brasileño en Amambay

Ninguna de las víctimas prestaron declaración hasta el momento ante el Ministerio Público y tampoco aún se pudo determinar si los autores pertenecen o no a un grupo criminal. “Está en la duda”, dijo la fiscala.

No obstante, se desconocía al poco tiempo de la liberación si el pago de la suma se había realizado o no. Recién se confirmó en las primeras horas de esta jornada.

Irenues Bello sería propietario de varias plantaciones de sojas en la zona, de acuerdo con las primeras informaciones que se brindaron al respecto. Su familia no dio mayores detalles sobre el hecho.

Serían delincuentes comunes

El comisario Nimio Cardozo, el jefe de Antisecuestro de la Policía Nacional, mencionó a NPY esta jornada se trataría de delincuentes comunes por las características de algunos detalles. “Bajo ningún sentido podemos decir que pertenece a un grupo armado”, señaló al canal.

Añadió que las próximas 72 horas son claves para avanzar en el caso.

Dos grupos tácticos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) incursionaron en la zona donde se realizó el secuestro. El jefe policial indicó que también ya se realizaron entrevistas a los secuestrados, quienes se encuentran en estos momentos en su domicilio del lado brasileño.

Más contenido de esta sección
En la Parroquia San Miguel Arcángel de J. Augusto Saldívar, en el Departamento Central, 51 parejas unieron este sábado sus vidas ante Dios en una emotiva celebración religiosa, mediante el apoyo de la Fundación Santa Librada.
Sergia Verón es una mujer emprendedora que vive en la compañía Gabino Rojas de Santa Rosa, Departamento de Misiones. Aprovecha el fruto de guayaba de su patio para procesar y vender su pulpa para la preparación de dulce de guayaba.
Meteorología anuncia lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos para el noreste de la Región Occidental y la Región Oriental.
Luego de una intervención policial y fiscal en un local comercial en Ciudad del Este, una ciudadana brasileña logró recuperar 25 mil reales, que al cambio equivalen a unos G. 35 millones, pagados por mercaderías que nunca recibió.
En el marco del Día de la Mujer Paraguaya, el Ministerio Público dio a conocer cifras que muestran el aumento de los casos de feminicidio con el paso de los último seis años. Peses a las campañas de concienciación, este flagelo sigue causando estragos en la sociedad.
El presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes participó este sábado de un acto de celebración del Día de la Mujer Paraguaya en la ciudad de Luque, del Departamento Central, ocasión en que defendió los viajes al exterior del presidente de la República, Santiago Peña.