27 oct. 2025

Familia de secuestrado en Amambay pagó para la liberación USD 40.000

La Fiscalía informó que la liberación del agroganadero brasileño Irenues Bello, de 74 años, quien fue secuestrado con un hijo y un peón en Amambay, se realizó mediante el pago de USD 40.000 (G. 280 millones) por parte de la familia.

Secuestro en Amambay.jpg

El brasileño fue llevado de su estancia ubicada en Amambay.

La fiscala Reinalda Palacios detalló en la mañana de este viernes sobre el secuestro del ciudadano brasileño Irenues Bello (74), su hijo Diulio Orestes Bello (25) y su peón, de nombre Potasio Barrios Portillo (47), de nacionalidad paraguaya.

Los tres fueron llevados a la fuerza por un grupo de hombres armados alrededor de las 12:00 del jueves de la estancia denominada Cuatro Hermanos, perteneciente al agroganadero, ubicada entre la colonia Mafucci y Fortuna’i, del Departamento de Amambay, y luego fueron liberados en horas de la noche.

La representante del Ministerio Público dijo que la familia pagó USD 40.000 (G. 280 millones) para la liberación de los secuestrados y se presume que, aproximadamente, siete personas que hablaban en el idioma portugués serían los responsables, informó el corresponsal de Última Hora Marciano Candia.

Nota relacionada: Liberan a ganadero brasileño secuestrado en Amambay

Al principio se manejaba que los secuestradores habían pedido unos USD 100.000 (G. 780 millones).

No obstante, Palacios indicó que el pedido inicial fue de USD 150.000 (G. 1.050 millones). “Ese monto, con el transcurso de las horas se redujo a USD 40.000, que fue pagado y llevado hasta las inmediaciones del establecimiento por uno de los hijos”, agregó.

La agente fiscal detalló que los mismos fueron llevados a pie por sus secuestradores a una zona boscosa, desde donde se realizó la llamada a la familia con el teléfono celular del hijo.

Lea también: Reportan presunto secuestro de un brasileño en Amambay

Ninguna de las víctimas prestaron declaración hasta el momento ante el Ministerio Público y tampoco aún se pudo determinar si los autores pertenecen o no a un grupo criminal. “Está en la duda”, dijo la fiscala.

No obstante, se desconocía al poco tiempo de la liberación si el pago de la suma se había realizado o no. Recién se confirmó en las primeras horas de esta jornada.

Irenues Bello sería propietario de varias plantaciones de sojas en la zona, de acuerdo con las primeras informaciones que se brindaron al respecto. Su familia no dio mayores detalles sobre el hecho.

Serían delincuentes comunes

El comisario Nimio Cardozo, el jefe de Antisecuestro de la Policía Nacional, mencionó a NPY esta jornada se trataría de delincuentes comunes por las características de algunos detalles. “Bajo ningún sentido podemos decir que pertenece a un grupo armado”, señaló al canal.

Añadió que las próximas 72 horas son claves para avanzar en el caso.

Dos grupos tácticos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) incursionaron en la zona donde se realizó el secuestro. El jefe policial indicó que también ya se realizaron entrevistas a los secuestrados, quienes se encuentran en estos momentos en su domicilio del lado brasileño.

Más contenido de esta sección
Un hombre falleció este domingo tras sufrir una descarga eléctrica en plena vía pública de la ciudad de Hernandarias, Alto Paraná.
Un accidente de tránsito registrado en la madrugada de este domingo dejó como saldo daños materiales en pleno centro de San Estanislao.
Un trágico accidente de tránsito con derivación fatal se registró en la noche del sábado sobre la ruta PY05 a la altura del kilómetro 75, jurisdicción de Aquidabán Cañada, distrito de Yby Yaú, Departamento de Concepción.
Un conductor imprudente, y a alta velocidad, ingresó de contramano por la avenida Silvio Pettirossi, de Asunción, afectando un puesto de churro en la zona del Mercado 4.
Un lechón que era el premio principal de un torneo de penales organizado a beneficio de un vecino enfermo de Hernandarias fue robado dejando atónitos a los asistentes. Afortunadamente fue devuelto luego de la viralización del circuito cerrado.
Un hombre de 41 años, quien había sido reportado como persona que no regresó a su hogar desde el pasado martes 21 de octubre, ya se comunicó con su familia y reportó estar sano y salvo, pero tuvo que quedarse unos días más en Filadelfia.