30 jul. 2025

Liberan a ganadero brasileño secuestrado en Amambay

El agroganadero brasileño Irenues Belo, de 74 años, secuestrado en horas de la tarde de este jueves, fue liberado por sus captores esta noche, según informaron fuentes policiales. Hasta el momento se desconocen más detalles sobre si hubo o no pago de rescate y el estado de salud del mismo.

Secuestro en Amambay.jpg

El brasileño fue llevado de su estancia ubicada en Amambay.

El comisario Mario Vallejos mencionó a Última Hora que el ciudadano brasileño Irenues Belo (74), su hijo Diulio Orestes Bello (25) y su peón (cuyo nombre aún no fue identificado), de nacionalidad paraguaya, fueron liberados en la noche de este jueves.

Hasta el momento se desconoce si hubo o no algún pago de rescate y cómo se encuntran de salud. Ambos aspectos se deben dilucidar con el correr de las horas.

Según informe policial, los hombres fueron presuntamente llevados a la fuerza por desconocidos, que portaban armas de fuego, de su estancia ubicada camino a la Colonia Fortuna’i, Departamento de Amambay.

El hecho ocurrió alrededor de las 12:00 de este jueves y se presume que se trataría de un nuevo secuestro, debido a que se realizó un pedido de rescate para su liberación de unos USD 100.000.

Más contenido de esta sección
Unos siete paraguayos se encuentran detenidos en Polonia, luego de ser aprehendidos en el interior de una fábrica ilegal de cigarrillos. Familiares piden que intervenga Cancillería, ya que los compatriotas fueron bajo la esperanza de trabajos de albañilería.
Un joven de 21 años quedó detenido tras mantener encerrada a su pareja en un motel desde el domingo en Ciudad del Este, Alto Paraná.
La Interpol solicitó dejar sin efecto el pedido de extradición del joven Marco Antonio Rodríguez, mientras se aguarda la comunicación oficial vía diplomática. El afectado estaba detenido injustamente por un crimen que no cometió.
El pasero Alberto Enrique Domínguez Torres, de 41 años, fue imputado por tentativa de homicidio doloso y otros delitos tras protagonizar ayer un violento episodio con disparos de arma de fuego en la zona primaria del Puente de la Amistad contra efectivos de la Prefectura Naval.
Un hombre de 32 años que habría abusado sexualmente de su hija menor de 6 años fue imputado este miércoles por la fiscala Vivian Andrea Coronel, de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes N° 1 de Ciudad del Este.
Un colectivo de la Línea 51, de la empresa San Isidro, perdió el tren delantero luego de pasar una lomada en Luque y estuvo a punto de caer a un barranco. Afortunadamente, todo quedó en un susto para los pasajeros y el conductor del ómnibus.