25 nov. 2025

Liberan a ganadero brasileño secuestrado en Amambay

El agroganadero brasileño Irenues Belo, de 74 años, secuestrado en horas de la tarde de este jueves, fue liberado por sus captores esta noche, según informaron fuentes policiales. Hasta el momento se desconocen más detalles sobre si hubo o no pago de rescate y el estado de salud del mismo.

Secuestro en Amambay.jpg

El brasileño fue llevado de su estancia ubicada en Amambay.

El comisario Mario Vallejos mencionó a Última Hora que el ciudadano brasileño Irenues Belo (74), su hijo Diulio Orestes Bello (25) y su peón (cuyo nombre aún no fue identificado), de nacionalidad paraguaya, fueron liberados en la noche de este jueves.

Hasta el momento se desconoce si hubo o no algún pago de rescate y cómo se encuntran de salud. Ambos aspectos se deben dilucidar con el correr de las horas.

Según informe policial, los hombres fueron presuntamente llevados a la fuerza por desconocidos, que portaban armas de fuego, de su estancia ubicada camino a la Colonia Fortuna’i, Departamento de Amambay.

El hecho ocurrió alrededor de las 12:00 de este jueves y se presume que se trataría de un nuevo secuestro, debido a que se realizó un pedido de rescate para su liberación de unos USD 100.000.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional reportó la muerte de una mujer de más de 70 años que fue arrollada por un motociclista en la ciudad de Capiatá. La víctima fue trasladada a un hospital por bomberos voluntarios pero no pudieron salvar su vida debido a serias lesiones en la cabeza.
Tres bebés en terapia intensiva no recibieron atención en el Hospital de Clínicas por falta de insumos. El jefe de la unidad afirmó que el hecho se da porque una fundación, que financiaba los tratamientos, sufrió un corte de transferencias por parte del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
La Policía Nacional se encuentra buscando a doce personas de nacionalidades extranjeras, entre ellas, venezolanas y colombianas, tras el asalto a una joyería en Asunción, además del presunto hecho de trata de personas.
Un automóvil quedó completamente consumido tras incendiarse en la tarde de este lunes sobre la calle Cerro Corá, en pleno microcentro de la ciudad de Concepción. El siniestro movilizó a los voluntarios del Cuerpo de Bomberos, quienes acudieron hasta el lugar.
El Ministerio Público reveló las cifras de los principales hechos punibles que afectaron a mujeres y niñas en los últimos dos años, con un total de 50.425 mujeres víctimas de violencia familiar, más de 5.000 niñas víctimas de abuso sexual y 2.136 mujeres víctimas coacción sexual y violación. Hasta la fecha, se reportan 33 víctimas de feminicidio y 52 casos de tentativa de feminicidio.
Peligrosas carreras clandestinas de motocicletas se realizan en Yby Yaú, Departamento de Concepción, causando preocupación a los pobladores.