06 nov. 2025

Familia rifará “hasta lo que no tiene” para que su hija se pueda operar en Argentina

La familia de Grecia Valentina, de tres añitos, continúa en la lucha para alcanzar la meta de G. 83 millones. La niña padece una rara enfermedad, por lo que debe someterse a una costosa cirugía.

grecia.png

Grecia necesita más de G. 83 millones para someterse a una cirugía en Argentina.

Grecia Valentina fue diagnosticada con el síndrome de Klippel-Trenaunay (SKT), una rara enfermedad que se presenta al nacer y se caracteriza por el crecimiento excesivo de los tejidos blandos y los huesos.

Para poder corregir la malformación, debe someterse a una costosa cirugía en Argentina.

Su familia debe juntar G. 83 millones para poder cubrir los gastos de la intervención en el país vecino. Empezaron a realizar hamburgueseadas y la semana pasada organizaron una rifa para sortear su vehículo particular y una motocicleta.

Nota relacionada: Familia sortea su auto para que su hija se pueda operar en Argentina

Su madre expresó entre lágrimas que cuando le dijeron el monto de la operación se desesperó porque veía imposible obtener ese dinero; sin embargo, la solidaridad de los paraguayos cambió su perspectiva.

“Cuando me dijeron que tenía que pagar 83 millones, para mí era imposible. Cuando empezamos a hacer hamburgueseadas y rifas, me di cuenta de que la gente es muy buena. Los paraguayos son demasiado solidarios y nos ayudaron bastante”, manifestó en comunicación con NPY.

Embed

Grecia Valentina será sometida la próxima semana a la cirugía, por lo que ahora les urge rifar “hasta lo que no tienen” para llegar a la meta que puede corregir la malformación.

Para las personas que deseen ayudar a la causa pueden contactarse al (0991) 688-406.

Más contenido de esta sección
Un estudiante universitario escrachó por hechos de nepotismo al senador Silvio Beto Ovelar (HC-ANR) durante una conferencia en la sede de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). El político le respondió: “Si me apuntás un solo hecho de corrupción, me voy a mi casa, no vas a encontrar nunca”.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) anunció que un sistema de tormentas eléctricas afectará este viernes al país, con lo que hay una alta probabilidad de caída de granizos en forma puntual.
El Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional realizó en la tarde de este jueves varios allanamientos en la zona de Añareta’i, en Asunción, que dejaron como resultado varias personas detenidas y la incautación de dosis de drogas.
En un grave hecho de violencia familiar ocurrido en la colonia Santa Catalina, distrito de Curuguaty, agentes de la Comisaría 5ª aprehendieron a un hombre que habría agredido físicamente a su madre.
Clientes y trabajadores de un conocido comercial de la ciudad de Luque fueron evacuados este jueves por un principio de incendio en el lugar.
El ex intendente de Lambaré Roberto Cárdenas ingresó a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, luego de entregarse por una orden de captura pendiente en su contra, en el marco de una condena de 8 años que se encuentra firme.