17 abr. 2024

Familia de Jorge Ríos afirma que nunca tuvo inconvenientes ni amenazas de secuestro

La familia del joven secuestrado Jorge Ríos señaló que tienen un buen relacionamiento con los vecinos y lugareños, y nunca tuvieron inconvenientes o amenazas de secuestro.

Estancia Dos Hermanos.png

Estancia Dos Hermanos donde se produjo el secuestro de Jorge Ríos en Concepción.

Foto: Justiniano Riveros.

En una nota vía Zoom con medios de prensa, Carlos Aguilar, vocero de la familia de Jorge Ríos, mencionó que nunca tuvieron problemas en la zona y no tenían siquiera sospechas de un secuestro. La familia implora que los secuestradores den señales de vida del joven y establezcan un canal de comunicación.

“Nosotros nunca tuvimos ninguna sospecha. No tuvimos problemas con nadie. Nunca hubo algún inconveniente; por lo tanto, para nosotros es una sorpresa”, aseguró Aguilar.

Mencionó que ni siquiera tuvieron tiempo de analizar el porqué del secuestro del joven y que simplemente se ocupan de que “Jorgito venga pronto junto a nosotros”.

Nota relacionada: “Quedate tranquilo, vamos a traerte a casa”, el conmovedor mensaje del tío a joven secuestrado

El vocero de la familia señaló que a pesar de que las cuentas bancarias de la familia fueron bloqueadas desde el día martes se encuentran en condiciones de negociar con los captores.

“Hoy creemos que estamos en condiciones de cumplirles y para eso necesitamos que ellos se comuniquen, que nos den una prueba de vida y nos den las instrucciones que necesitamos seguir”, reiteró.

Recordó que su sobrino es asmático y que aparentemente no llevó su medicamento, además de que las condiciones climáticas no favorecen a su salud, por lo que se encuentran preocupados, informó NPY.

Lea más en: Familia de Jorge Ríos implora a secuestradores por un canal de comunicación

“Estamos en condiciones de tratar de darles lo que ellos nos piden, por eso queremos que ellos se comuniquen. Si ellos no lo hacen, nosotros no tenemos cómo hacerlo. No sabemos qué hacer. Ellos tienen a un familiar querido y nosotros no sabemos qué hacer, para dónde ir y necesitamos que ellos establezcan el canal de comunicación segura”, rogó.

Dijo que la familia se encuentra devastada y con temor por la vida del joven y la de ellos mismos. Agregó que pidieron a las fuerzas policiales abandonar la zona, por lo que el lugar se encuentra despejado.

“Estamos mal. No tenemos información de él. No sabemos nada de ellos. Su mamá está destrozada y necesitamos comunicarnos y que sepan que nosotros estamos para cumplir lo que ellos exijan”, comentó.

También puede leer: Así operan miembros del grupo criminal ACA-EP extorsionando a familias humildes

Mencionó que el joven salió del establecimiento por pedido de su abuela, quien ante las amenazas solicitó a su nieto que hiciera lo que los hombres exigían.

“Le pidieron que él prepare una mochila con su ropa para irse y él se negó a irse, y su abuela en su máxima protección de cuidado a nieto, por cuidarle, le pidió que se vaya con ellos para que esta gente no le lastime”, relató.

Jorge Ríos, el cuarto secuestrado

Jorge Ríos, de 23 años, fue llevado por un grupo armado autodenominado Agrupación Campesina Armada Ejército del Pueblo (ACA-EP). El joven vive en Ciudad del Este, pero se encontraba temporalmente en la estancia Dos Hermanos, propiedad de su tío, en la zona de Puentesiño, Concepción.

Los secuestradores exigen el pago de USD 200.000, especificando que deben ser billetes nuevos sin marca alguna, y deben ser puestos en una bolsa transparente.

En una nota que dejaron los delincuentes también dan las instrucciones para la entrega del dinero: quien lleve el rescate deberá ir por agua, por el río Apa, aguas debajo de Bella Vista. El pedido venció el miércoles 30 pasado sin que la familia haya podido cumplir con las exigencias.

Ríos es el cuarto secuestrado. Antes de él ya se encuentran en cautiverio Edelio Morínigo, Félix Urbieta y el ex vicepresidente Óscar Denis.

Más contenido de esta sección
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.
El presidente Santiago Peña asistirá este jueves al Foro Llao Llao, que reúne a más de 100 empresarios en ciudad argentina de Bariloche y del que también participarán sus homólogos de Argentina, Javier Milei, y de Uruguay, Luis Lacalle Pou.
Adictos causan temor y generan inseguridad en el barrio Miraflores de San Lorenzo, Departamento Central.
Un hombre fue detenido durante un allanamiento fiscal en la ciudad de Vallemí, en el Departamento de Concepción. Es investigado por presunta extorsión a un menor con fotos íntimas y por pornografía infantil.
La vocera del Gobierno, Paula Carro, reiteró que Fuente 10 es la “más segura y estable” para garantizar los programas del Fonacide. Afirmó que en algún momento el programa Hambreo Cero será financiado íntegramente con dichos recursos. Insistió en que no se necesita de una ley, pero seguirán dialogando con los estudiantes.