Nacionales

Familia indígena necesita ayuda tras ser derivada a Central por un parto

Una familia de indígenas llegó hace unos ocho días al Departamento Central para que una de sus miembros pueda dar a luz a un bebé, que, al igual que la madre, se encuentran internados. Sin embargo, la pareja y el padre de la mujer no cuentan con un lugar para dormir, como tampoco con dinero para comer.

La familia indígena, de la etnia Nivaclé, fueron derivados al Departamento Central desde el Chaco. La mujer y el bebé se están recuperando y se encuentran en el Materno Infantil de Limpio.

Le puede interesar: MSP interviene Hospital Indígena ante presunta persecución y maltrato

Con ellos, llegaron la pareja y el papá de la mujer, quienes se refugian en una casilla frente al nosocomio.

No obstante, piden ser derivados a un albergue para poder higienizarse y dormir, mientras que ya no cuentan con dinero para comer.

Entérese más: Pueblos indígenas, los relegados dueños de la Tierra

En contacto con Última Hora, Gustavo Andrada, quien forma parte de un grupo de personas que estaba asistiendo a los indígenas, dijo que intentaron contactar con las autoridades, pero no obtuvieron respuestas.

Entre tanto, pidió también a las autoridades que puedan acercarse al lugar para asistir a la familia, atendiendo sus necesidades y lamentó no haber conseguido respuestas por parte del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi).

Lea más: Indígenas cierran ruta porque no reciben aún kits de alimentos

Finalmente, dejó su número de contacto para las personas que quieran comunicarse para ayudar a la familia (0983) 804-690.

Dejá tu comentario