22 ene. 2025

Familia de Félix Urbieta pide piedad a secuestradores: “Queremos saber si sigue vivo o no”

La familia de Félix Urbieta, quien lleva seis años secuestrado, pidió a sus captores una señal sobre el paradero del ganadero y clamaron por piedad ante la gran angustia que los atormenta. El ganadero cumple este martes 73 años.

Familia Urbieta.jpg

La familia de Félix Urbieta clama por una comunicación con los captores del ganadero.

Foto: Justiniano Riveros

Liliana Urbieta, una de las hijas del ganadero secuestrado Félix Urbieta, representó a la familia durante una conferencia de prensa, donde recordaron a su padre que cumple este martes 73 años, un cumpleaños más lejos de su familia.

“Hoy es el cumpleaños de nuestro papá y nos duele en el alma no poder abrazarlo, felicitarlo, celebrar con él o al menos llevarle flores en su lugar de descanso. Es una angustia que nos atormenta desde hace más de seis años”, prosiguió.

La hija menor de Félix Urbieta imploró piedad a los captores de su padre y pidió alguna señal para saber si el ganadero sigue vivo. La falta de noticias es un tormento terrible para la familia, informó el periodista de Última Hora Justiniano Riveros.

“Me dirijo implorando humanidad. El tormento para nuestra familia no cesa y cada día despertamos con el vacío que ustedes nos dejaron. Solo pedimos piedad, que nos hagan saber si sigue vivo o si ya no está en este mundo. Solo hágannos saber, no pedimos nada más”, suplicó.

Liliana señaló que en estos momentos la familia no tiene “deseo de Justicia o venganza”, solo piden saber algo de su padre. Calificaron de cruel el silencio del Ejército del Mariscal López (EML), que un 12 de octubre del 2016 se llevó a la fuerza a Félix Urbieta.

Lea más: Familia de Félix Urbieta pide una señal en el día de su cumpleaños

“Ante tan cruel silencio que nos deja en un estado de muerte viviente para nuestra familia, no entendemos del por qué. Estamos abiertos, rogamos saber información de papá”, prosiguió e indicó que dejaron canales abiertos de comunicación para tener noticias.

“Pedimos tengan en consideración, darle una salida a esta situación entre esta familia y ustedes. Como familia no descansaremos, seguiremos en esta vigilia de seis años, seguiremos tocando la puerta del Ejército del Mariscal López, seguiremos buscando”, finalizó.

El secuestro

Integrantes del EML llegaron hasta la estancia Dos Hermanas, ubicada en Belén, en Concepción, y llevaron a la fuerza al ganadero.

La primera prueba de vida se dio 15 días después del plagio y siguieron apareciendo solo hasta febrero del 2017. En total, el grupo criminal había enviado a los familiares siete cartas y cinco videos como pruebas de que él seguía vivo.

Las hijas habían explicado que la familia había acordado con los captores el pago del dinero exigido por rescate, pero una de las personas que les había prometido colaborar con el dinero no les cumplió, por lo que no se pudo realizar en la fecha y hora acordadas.

Más contenido de esta sección
El director ejecutivo de la Opaci, Nelson Peralta, comentó que ya cuentan con un borrador con cambios para la nueva ley que unifica las habilitaciones en todos los municipios.
Un hombre de 42 años protagonizó un acto de valentía al lanzarse a un pozo ciego para salvar la vida de un niño de 2 años que cayó al vacío mientras estaba jugando en el patio de su casa en Capiatá, Departamento Central.
El calor predominará durante la jornada de este miércoles, según pronostica la Dirección de Meteorología. Lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas se esperan para algunas zonas del país.
El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) trabaja con las diferentes instituciones del sector público y los gremios para reglamentar la ley 7444/24 que modifica las políticas de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).
Concejales de San Bernardino denunciaron la existencia de vertederos clandestinos en las inmediaciones del centro de la ciudad veraniega, lo cual genera molestias en los pobladores.
Amigos del fallecido doctor José Fusillo organizan una comilona en febrero para recordar al médico y juntar fondos que serán entregados a sus familiares.