28 mar. 2024

Familia de Félix Urbieta clama noticias y comunicación de secuestradores

La familia de Félix Urbieta, secuestrado por el Ejército del Mariscal López (EML), clama noticias sobre el paradero del ganadero y piden una comunicación de los captores para que el hombre pueda volver a su hogar.

Lilian Urbieta.jpg

Liliana Urbieta, la hija menor de Félix Urbieta, se dirigió a los captores de su padre, quien fue secuestrado por miembros del EML.

Foto: Justiniano Riveros

Liliana Urbieta, la hija menor de Félix Urbieta, leyó este martes un comunicado y se dirigió a los captores de su padre, quien fue secuestrado por miembros del Ejército del Mariscal López (EML) en octubre del 2016, informó el corresponsal de Última Hora Justiniano Riveros.

“Vivimos en carne propia la vil situación de ser víctimas de secuestro, donde se llevaron a la persona más importante de nuestras vidas. Hasta hoy no tenemos informaciones sobre su paradero”, expresó y lamentó el reciente secuestro y asesinato del joven Jorge Ríos a manos del grupo criminal autodenominado Agrupación Campesina Armada-Ejército del Pueblo (ACA-EP).

“Nos sentimos consternados por el secuestro y asesinato de Jorge Ríos. Repudiamos la inhumana acción cruel de estos criminales, que no tienen sentimientos por la vida de sus semejantes. Nuestras oraciones irán para el descanso eterno de su alma y a su familia le deseamos fuerza y cristiana resignación”, manifestó.

Lea más: A 4 años del secuestro, familia de Félix Urbieta pide nuevo canal de comunicación

La hija de Félix Urbieta solicitó a los captores de su padre una comunicación o alguna noticia. Dijo que toda la situación tiene consternada a la familia, pero no pierden las esperanzas de tenerlo de regreso.

“Por este medio, solicitamos una comunicación, una salida, una imagen, algún dato sobre la situación de nuestro padre. La situación día a día nos tiene consternados, pedimos por favor a quienes lo tienen que hagan llegar de alguna manera informaciones que nos permitan tenerlo de vuelta con nosotras”, aseveró Lilian Urbieta.

Además, pidió el fin de los secuestros en el país y aseveró que no descansarán hasta tener de regreso a su padre. “Según los lugareños, algunos manifiestan que vieron a papá y mantenemos las esperanzas. No descansaremos hasta tenerlo con nosotras”, expresó.

Por último, pidió a Feliciano Bernal Maíz, uno de los presuntos líderes del ACA, que brinde información sobre la situación de Félix Urbieta. La hija del ganadero asegura que el hombre tuvo participación en el secuestro de su padre.

“Sabemos que estuviste en el secuestro de nuestro padre y te pedimos que nos brinden informaciones sobre su situación”, exigió.

Ya caía la noche de aquel miércoles 12 de octubre del 2016 cuando integrantes del Ejército del Mariscal López llegaron hasta la estancia Dos Hermanas ubicada en Belén, Departamento de Concepción, y llevaron a la fuerza al ganadero Félix Urbieta.

La primera prueba de vida se dio 15 días después del plagio y siguieron apareciendo solo hasta febrero de 2017. En total, el grupo criminal había enviado a los familiares siete cartas y cinco videos como pruebas de que él seguía vivo.

Más contenido de esta sección
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anuncia para este Jueves Santo chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas y ambiente caluroso.
Una masiva afluencia de personas se registró en la Estación de Buses de Asunción, en el marco de la Semana Santa. Hasta las 18:00 del miércoles, unas 120.000 personas pasaron por el lugar rumbo a otras ciudades.
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.