El legislador, que llegó hasta Manitoba para el sepelio de Abrahán, expresó que la familia Fehr quiere que el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo ( EPP) le haga saber la fecha de muerte del colono, para grabar en el epitafio y poner a conocimiento de sus hijos y familiares.
“A ellos les gustaría recibir la información, por las vías que la gente del EPP sabe comunicarse, ese es un pedido que hacen”, dijo ante los medios de prensa, informó el corresponsal de Última Hora Carlos Aquino.
Añadió que recibió el pedido del padre de Abrahán Fehr, quien solicitó, junto con el suegro del fallecido, hacer público el mensaje.
Por otra parte, el senador lamentó el resultado de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) e indicó que se debería hacer un debate y un replanteamiento profundo de la estrategia de lucha contra los grupos armados que operan en el Norte del país.
Agregó que los familiares del colono están llegando desde México y que el entierro se demorará, teniendo en cuenta el esfuerzo de los familiares para llegar.Nota relacionada: En Manitoba preparan el último adiós a Abrahán Fehr
Otras instrucciones
Wiens fue consultado si la entrega de víveres que los colonos realizaron este sábado en Santa Rosa del Aguaray responde a un pedido del EPP, a lo que contestó que no fue un pedido expreso.Añadió, no obstante, que entre los panfletos que se encontraron sí vino otra información. “Pedían básicamente que sigan las instrucciones de la gente del EPP y daban esperanzas de la posible liberación de los otros dos jóvenes menonitas secuestrados (Franz Hiebert y Bernhard Blatz)”, señaló.Aclaró que no dieron fecha de la posible liberación, pero que establecieron instrucciones como: “cuando hay barreras no atropellar, no huir porque van a disparar, y neutralidad, que no se pongan del lado de ellos ni del Gobierno”.
El parlamentario resaltó además la desazón que sufren las comunidades menonitas de la zona y la incertidumbre que tienen con respecto a seguir trabajando o retirarse.
“El debate –de los colonos– es si retirarse o mantenerse y no avanzar, esa es una cuestión estratégica que ellos necesitan saber”, precisó.