28 mar. 2024

Familia Denis critica al Gobierno por no respaldar cooperación de la Cruz Roja

La familia de Óscar Denis reiteró sus reclamos al Gobierno por el silencio y la falta de respuestas a casi cuatro meses del secuestro del ex vicepresidente de la República por parte del EPP. Además, reprocharon a las autoridades por no respaldar la cooperación de la Cruz Roja Internacional.

Reclamo. Las hijas de Óscar Denis se quejaron de la inacción gubernamental.

Reclamo. Las hijas de Óscar Denis se quejaron de la inacción gubernamental.

Foto: Gentileza

Beatriz Denis encabezó una conferencia de prensa este miércoles en Concepción en la que leyó una carta abierta al Gobierno Nacional por los 120 días de secuestro del ex vicepresidente de la República Óscar Denis Sánchez, en la que reclamaron la inacción de las autoridades.

“Es preocupante que hasta la fecha no haya información y resultados concretos para la familia y también para la de Félix Urbieta y Edelio Morínigo. Exigimos, por los menos, respuestas a los reclamos y pedidos y no como siempre, un simple silencio”, afirmó.

Sobre el punto lamentó además que el gobierno de Mario Abdo Benítez se haya cerrado a la posibilidad de recibir la cooperación del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en la búsqueda de Óscar Denis, que solicitó la familia.

Nota relacionada: Hija de Óscar Denis sobre secuestrados: “No queremos que pasen al olvido”

“Lamentamos que la Cruz Roja Internacional no haya podido ingresar a la fecha al país para colaborar, considerando la labor que realizan en el ámbito de la protección y asistencia humanitaria, a fin de aliviar el sufrimiento humano”, sostuvo Beatriz Denis.

La familia del ex vicepresidente mencionó, entre otras cosas, que no se cansarán de exigir al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y a autoridades nacionales que hagan cumplir la Constitución Nacional, garantizando la libertad, la seguridad y la paz de todos los habitantes del país.

“Ellos son responsables de conseguir resultados para que Óscar, Félix y Edelio regresen a sus hogares”, enfatizó.

Más detalles: Familia Denis pide al Gobierno posibilidad de conversar con Laura Villalba

Diálogo con Laura Villalba

Beatriz Denis también manifestó que su familia está tratando de hablar con Laura Villalba, quien fue recientemente capturada por la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y es considerada un elemento logístico del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), que secuestró a Óscar Denis el pasado 9 de setiembre.

El suboficial de la Policía Nacional Edelio Morínigo también fue secuestrado por el mismo grupo criminal el pasado 5 de julio de 2014. El secuestro del ganadero Félix Urbieta, ocurrido el 12 de octubre de 2016, en cambio se le atribuye al Ejército del Mariscal López (EML).

La hija de Denis reconoció que se comunicó con la abogada Daisy Irala Toledo, representante de Laura Villalba, para hablar personalmente con ella, pedido al que se negó la profesional del derecho, quien denunció que la hija menor de 13 años de Carmen Villalba y Alcides Oviedo está desaparecida desde hace varios días.

Más contenido de esta sección
El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) expresó su rechazo al nombramiento de Roberto Melgarejo como superintendente de Salud, debido a que el proceso de selección no pasó por el Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Salud y “carece de las atribuciones legales”.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.