06 jun. 2026

Familia de payasos celebra 10 años con risas, viaje y comunidad

La Familia Café con Leche cumple 10 años en el mes de mayo y lo celebrará en distintas ciudades del país y con espectáculos de teatro y talleres para personas de todas las edades.

payasos

La Familia Café con Leche anuncia espectáculos de teatro y talleres en diferentes ciudades del país.

Foto: Gentileza

La Familia Café con Leche anuncia espectáculos de teatro y talleres en diferentes ciudades del país, en el marco de sus 10 años de trayectoria. A la actividad se suman artistas invitados de Argentina y Chile, y cada función será una fiesta para compartir “historias, preguntas, ternura y carcajadas”.

Lea más: Ofrecen festival solidario con varios artistas locales este sábado

La Familia Café con Leche es un elenco familiar formado por Javo (payaso paraguayo), Seve (payasa suiza), y sus tres hijos, dos niñas y un niño, que también participan en escena.

Desde hace años recorren caminos en su casa rodante —primero, con el mítico colectivo Eugenio, ahora con Tía Chona, llevando funciones a escuelas, hospitales, centros culturales y plazas, siempre con ganas de sembrar preguntas, intercambiar experiencias y construir desde el juego.

“Nos gusta viajar y actuar en comunidad. Cada encuentro es una posibilidad de sanar, de conectar, de celebrar. Y este cumple, ¡lo queremos compartir con todos!”, expresaron.

Las fechas programadas van desde el 2 al 12 de mayo en Areguá, Itauguá, Ypacaraí, Tobatí, Luque y Asunción.

En Areguá estarán del 2 al 4 de mayo en El Cántaro BioEscuela Popular, con la apertura con clowns invitados, funciones de Bochín Teatro, La Circleta, Fauna Roja, Natalia Rammsy, Lucía Schaab y La Familia Café con Leche.

En Ypacaraí e Itauguá, se presentarán en la Escuela pública + Opy Centro Cultural y Espacio de aprendizaje el 6 de mayo para funciones escolares y un conversatorio sobre arte y salud, a cargo de La Familia Café con Leche.

En Tobatí, estarán presentes en la Escuela de Artesanía, el 8 de mayo, con la Función de Alö! de Chile.

El encuentro en la ciudad de Luque será el 10 de mayo en la casa de Arte Bochín, con la presentación de Calor, una variación payasa sobre Bodas de sangre.

En Asunción, en la casa Sigilos, estarán presentes el 12 de mayo, dando un cierre con un taller intensivo de clown.

La familia de payasos se encuentra en redes sociales como La Familia Café con Leche y la actividad cuenta con el apoyo de Fondos de Cultura 2025 de la Secretaría Nacional de Cultura y la Fundación Itaú. También WeMakeIt, una “vaquita” virtual con el apoyo de mucha gente por el mundo.

Más contenido de esta sección
Carlos Indio Solari, el poeta de masas del rock argentino, murió a causa de un accidente cerebrovascular (ACV) hemorrágico ocurrido mientras se sumergía en la piscina climatizada de su casa, según informó la Fiscalía General de Morón tras conocerse los resultados preliminares de la autopsia.
El Poncho Para’i de 60 Listas, una de las expresiones más representativas del patrimonio cultural paraguayo, ocupa un lugar destacado en la 38ª Sesión del Consejo Internacional de Coordinación del Programa sobre el Hombre y la Biosfera de la Unesco, que se desarrolla en la Central Hidroeléctrica Itaipú, en Hernandarias.
La muerte de Carlos Alberto Indio Solari a los 77 años provocó este viernes una masiva ola de reacciones en Argentina, donde músicos, artistas, organizaciones sociales, instituciones deportivas, dirigentes políticos y un mar de seguidores despidieron a una de las figuras más influyentes de la historia del rock del país suramericano.
Antes del amistoso entre Paraguay y Nicaragua, el estadio Defensores del Chaco se convertirá en un escenario de celebración nacional con música en vivo, artistas paraguayos y un clima de ilusión que acompañará a la Selección Nacional en su despedida rumbo al Mundial.
La Feria Internacional del Libro de Asunción vivirá este sábado 6 de junio una de sus jornadas más diversas, con actividades que van desde talleres sobre lenguas indígenas y presentaciones de libros hasta el esperado Día de las Naciones, que reunirá cine, documentales y expresiones artísticas internacionales.
La propuesta para este sábado es pasar un día a orillas del río Paraguay, en el Puerto de Asunción con proyecciones de películas, una muestra de arte y feria de vinilos y mucho más.