16 dic. 2025

Faltan 12 pasajeros para que bus nocturno siga funcionando

Según el director de Empleo del Ministerio del Trabajo, Enrique López, solo faltan 12 usuarios inscriptos en el servicio del bus nocturno para que este sistema no deje de existir. El objetivo es llegar al menos a 50 pasajeros fijos para que siga funcionando hasta diciembre de este año.

bus nocturno.JPG

El bus comenzó a operar a las 0:30 de este viernes. | Foto: Juan Agüero.

El servicio del bus nocturno es un plan piloto desarrollado por el Ministerio del Trabajo con la ayuda de empresas privadas que optaron por llegar a un sector que muchas veces es vulnerado al no poder regresar a sus casas por salir muy tarde del trabajo.

Según lo comentado por López en contacto con nuestra redacción, el servicio solo funcionará hasta finales de este mes debido a que el plan piloto contemplaba que la prueba duraría solo por 30 días; periodo que se está cumpliendo. Sin embargo, dijo que existe una manera de lograr que esto siga.

Hasta el momento solo existe 38 personas que utilizan este servicio, que funciona con la colaboración de la empresa Lince de la línea 26 realizando un recorrido desde el centro de Asunción, pasando por San Lorenzo, hasta la ciudad de Ñemby.

Algunos días suben al bus 38 o 24 personas que en su mayoría trabajan en estaciones de servicio, bares, restaurantes y hoteles que, debido a que salen del trabajo muy tarde, se quedan sin una forma de volver a sus casas, teniendo como única alternativa esperar a que amanezca o pagar un taxi.

“Necesitamos que 12 ciudadanos más se inscriban para utilizar el servicio para que al menos lleguemos hasta diciembre. Estamos viendo la manera de que esto deje de ser un plan piloto y se convierta en un producto estable, que funcione siempre”, dijo.

Comentó que inclusive varias empresas del sector privado están alentando la iniciativa ya que sus funcionarios utilizan tal servicio. Pese a esto no llegan al mínimo requerido por la empresa que se dispuso a trabajar en esto y se corre el riesgo de que el bus nocturno desaparezca.

La mayoría de los pasajeros son de la ciudad de San Lorenzo, mientras que otro grupo grande, de Ñemby, según López.

“Este servicio debería de continuar. Varias empresas se unieron a este proyecto apostando por un producto necesario. Esperamos que más empresas del transporte se unan a la medida y todos los trabajadores sepan que este servicio está disponible”, detalló.

Para inscribirse como pasajero del bus nocturno y evitar así que este plan se termine puede contactar a la dirección de Empleo llamando al (021) 660-068, en donde se otorgan más detalles de este sistema, de acuerdo a las declaraciones del funcionario de Estado.

Más contenido de esta sección
Un niño de 3 años falleció ahogado y otro de 4 años está grave, tras caer al agua en una granja ubicada en San Miguel, Departamento de Misiones.
Una mujer, que fue brutalmente golpeada por su yerno, falleció en la noche de este domingo en Lima, Departamento de San Pedro, tras semanas de haber estado internada en un centro asistencial.
El ex intendente de Ciudad del Este y líder nacional del Partido Yo Creo, Miguel Prieto, negó que exista una ruptura con el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y aseguró que la alianza política se mantiene firme en la mayoría del país, pese a tensiones internas registradas en la capital del Alto Paraná.
Un niño de 8 años con intoxicación alcohólica se recupera favorablemente en Capitán Bado, Departamento de Amambay. Por orden fiscal será entregado como guarda provisoria a la abuela paterna.
El Ministerio de Justicia reportó un intento de fuga ocurrido en la madrugada de este lunes en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú. Un interno logró salir de su celda por el techo y trepó uno de los muros perimetrales, pero guardias y agentes policiales realizaron disparos y evitaron su escape.
La Federación de Trabajadores del Transporte (Fetrat) no llegó a un acuerdo con el Gobierno y la huelga anunciada para el 16 y 17 de diciembre se realizará como estaba prevista. La tripartita realizada este lunes para destrabarla no tuvo éxito.