19 nov. 2025

Falta de maquinarias dificulta rescate de hombre que cayó a un pozo

Familiares del hombre que cayó a un pozo en busca de plata yvyguy están molestos porque aún no pudo ser rescatado el cuerpo debido a la falta de equipos.

Pozo.jpeg

Los propios familiares siguen con el intento de encontrar a Rojas, que está desaparecido.

Robert Figueredo.

Los familiares de Freddy Rojas, de 72 años, están molestos debido a que el cuerpo todavía no pudo ser rescatado, a casi 48 horas de su desaparición en el pozo mientras buscaba plata yvyguy (tesoro enterrado) en la compañía San Valentín, de Juan Manuel Frutos, Departamento de Caaguazú.

El problema se debe a que los bomberos voluntarios no cuentan con los equipos necesarios para hacer el rescate. Los propios familiares están tratando de encontrar el cuerpo para darle la despedida correspondiente.

Lea más: Hombre desaparece en un pozo mientras buscaba tesoro

Rojas desapareció en el pozo, que está ubicado al costado de un esteral. Ingresó a través de un tubo de metal de siete metros de largo y 1,10 metros de diámetro, colocado dentro del pozo, por el cual continuaba el trabajo de excavación.

En un momento dado, salió una fuerte presión de agua y Rojas quedó atrapado dentro del caño. El incidente ocurrió el domingo alrededor de las 14.00. El hombre, oriundo de Lambaré, fue hasta ahí en compañía de Richard Barreto Ruiz, quien relató lo sucedido.

Más contenido de esta sección
Un video, que rápidamente se volvió viral, muestra a dos hombres protagonizando una violenta pelea al costado de la ruta PY08, en las inmediaciones de la estancia Campo Iris, distrito de Yby Yaú, Departamento de Concepción.
Dos motochorros asaltaron una casa de citas y un bar en Brasil, luego huyeron hacia el territorio de nuestro país, ingresando por Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Una madre clama justicia para su hija que fue víctima de abuso sexual por parte de su padre cuando la pequeña tenía 3 años. El hombre ya fue imputado, pero la Fiscalía aún no lo acusó por el hecho.
Veintinueve ovejas murieron tras un brutal ataque de perros en un establecimiento rural de Santa Rosa, Departamento de Misiones. Los animales, criados con cuidado especial desde hacía cinco años, contaban con registro puro de pedigrí.
Agentes del Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional detuvieron a la reina del microtráfico y a dos de sus cómplices en un procedimiento realizado en la ciudad de Caaguazú, del departamento homónimo.
El joven que sobrevivió a un grave accidente en San Pedro –tras quedar con una rama incrustada en el pecho y diez costillas rotas– habló sobre su proceso de rehabilitación. Aseguró que el percance le cambió la perspectiva de la vida cotidiana.