18 dic. 2025

Falleció sicario que mató a asistente fiscal en Pedro Juan

Julio César Romero, uno de los sicarios que asesinó a Celia Eulalia Gómez, asistente del fiscal Óscar Samuel Valdez, finalmente falleció en horas de la tarde de este martes, debido a que, luego de consumar el hecho, fue atropellado por un policía que acompañaba a la mujer.

El sicario había disparado este mediodía contra la mujer y luego intentó huir en su motocicleta. Pero fue perseguido por el acompañante de la asistente, quien lo atropelló desde su vehículo, por lo que fue trasladado gravemente herido hasta el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero.


Posteriormente, en horas de la tarde, mientras estaba siendo llevado hasta Asunción, se constató su deceso, indicó el periodista del Diario Última Hora Marciano Candia.

El hecho


La mujer estaba circulando a bordo de una camioneta en compañía de Cristino Centurión, conductor del rodado y suboficial comisionado al Ministerio Público de la zona.

El vehículo fue interceptado por una motocicleta de la marca Honda, con dos ocupantes a bordo, que dispararon a matar.

El policía persiguió a los delincuentes hasta colisionar contra la motocicleta en la que iban, ambos sujetos cayeron y allí resultó herido uno de ellos, que luego murió. Mientras que el otro hombre se dio a la fuga.

Hasta el momento se desconocen las circunstancias del hecho.

Más contenido de esta sección
Con el aumento del salario mínimo en julio, la Patrulla Caminera actualizó los montos de las infracciones de tránsito. Algunas faltas son más frecuentes que otras.
Mauricio David Aguilera (17), estudiante del Colegio Santa Teresita de Luque, es la segunda víctima fatal en el vuelco de ómnibus que transportaba a jóvenes y padres de regreso de Camboriú, Brasil, tras un viaje de egresados.
Natalia Gómez, una de las sobrevivientes del trágico vuelco de ómnibus que este miércoles dejó dos fallecidos en Coronel Oviedo, relató que el accidente ocurrió mientras dormían. Afirmó que tardaron en socorrerlos.
Un camionero que circulaba por la zona del trágico accidente ocurrido este miércoles en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, fue uno de los primeros en llegar al lugar del siniestro, que se cobró dos vidas y dejó una veintena de heridos. Entre los pasajeros del ómnibus involucrado había estudiantes de tres colegios de Luque que regresaban de un viaje de egresados en Brasil.
En el episodio 87 de Timore te presentamos un análisis de lo que fue este 2025 en materia política y económica. También, los desafíos y lo que le espera al Gobierno para el próximo año.
Una de las fallecidas fue identificada como Liz Concepción Martínez Fariña, de 41 años, una mamá que viajaba junto al grupo de secundarios de Luque en el ómnibus de la empresa Guaireña, siniestrado en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, cuando estaban volviendo de un viaje de egresados en Camboriú, Brasil.