19 abr. 2024

Falleció otra víctima tras explosión en taller mecánico de Villa Elisa

Un hombre de 38 años es la segunda víctima fatal de la explosión registrada en un taller mecánico en la ciudad de Villa Elisa, en el Departamento Central. Su deceso se registró en la tarde de este viernes en el Instituto de Previsión Social (IPS), donde estaba internado en Terapia Intensiva.

explosión.jpg

La explosión ocurrió este lunes en un taller ubicado sobre la avenida Defensores del Chaco de la ciudad de Villa Elisa, en el Departamento Central.

Foto: Fernando Calistro.

El doctor Óscar Franco, director médico del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS), manifestó que el hombre falleció alrededor de las 18.00, luego de haber estado internado desde el lunes pasado hasta este viernes, tras la explosión en un taller mecánico en Villa Elisa.

El médico refirió que por protocolo no puede dar a conocer la identidad del fallecido.

Lea más: Un menor fallecido y seis heridos deja explosión de camión cisterna

“La evolución fatal que tuvo era de esperar, con quemaduras muy importantes en una gran superficie del cuerpo, quemaduras de diferentes grados de profundidad y también quemaduras en la vía aérea, es decir, aspiró probablemente aire muy caliente o incluso llamaradas, esto complicó mucho la situación, tanto así que ocurrió el desenlace fatal”, expresó en conversación con un medio local,.

Comentó que otra víctima de la explosión sigue internada en Terapia Intensiva en el IPS en estado delicado, con quemaduras importantes en una gran superficie del cuerpo y con pronóstico reservado.

Nota relacionada: Dueño del taller donde hubo explosión fue imputado por homicidio culposo

Dijo que, probablemente, ambas eran personas que estuvieron en el taller muy cercanas al sitio de la explosión, por lo que tuvieron quemaduras de la vía aérea tras tener una exposición directa al aire caliente, a gases y a llamaradas.

El caso

La explosión ocurrió el lunes pasado en un taller ubicado sobre la avenida Defensores del Chaco de la ciudad de Villa Elisa, en el Departamento Central.

Habría tenido su origen debido a una fuga de gas generada en el tanque de un camión con un emblema de Petropar –pero de propiedad particular– que se encontraba en reparación.

La detonación derivó en un primer momento en el fallecimiento de Nazareno Martín José Rovegno Arese, de 16 años, quien era hijo del dueño de un gimnasio que se encuentra al lado del local.

Nota relacionada: Un menor fallecido y seis heridos deja explosión de camión cisterna

Además, hubo otras seis víctimas que fueron rescatadas por las partes de atrás y el costado del taller, de las cuales una de ellas falleció este viernes.

El estallido generó, además, la caída del techo y otras partes de la estructura, e inclusive tuvo impacto en un gimnasio adyacente a la propiedad.

Tras lo sucedido, el dueño del taller, identificado como Javier Morales, fue imputado por el Ministerio Público por el supuesto hecho de homicidio culposo.

Lea más: Herido tras explosión en taller mecánico está en Terapia Intensiva

La fiscala Egidia Gómez había explicado que se investiga un homicidio culposo, teniendo en cuenta que aparentemente no se cumplió con los protocolos de seguridad, considerando que el camión cisterna estaba cargado con gas.

Más contenido de esta sección
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.
En la tarde de este viernes, estudiantes de varias universidades públicas del país y representantes del gobierno se reunieron para buscar una posible solución en torno a la Ley Hambre Cero pero no se avizora una solución inmediata.
Un médico veterinario que se encontraba prófugo por presunta agresión contra su ex pareja, a quien habría desfigurado y amenazado de muerte, fue finalmente detenido.
La obra del futuro Mercado de Abasto de Concepción, iniciada en el año 2019 bajo la administración del entonces gobernador Edgar López, se encuentra en estado de abandono y sin perspectivas de continuación en el horizonte.