Nacionales

Dueño del taller donde hubo explosión fue imputado por homicidio culposo

El dueño del taller mecánico ubicado en la ciudad de Villa Elisa, donde hubo una explosión que derivó en el fallecimiento de un adolescente de 16 años, fue imputado este martes por el Ministerio Público por el supuesto hecho de homicidio culposo.

Se trata de Javier Morales, quien fue imputado por homicidio culposo por la fiscala Egidia Gómez, que investiga las circunstancias en las que se produjo una explosión en un taller mecánico donde los trabajadores estaban tratando de reparar una fuga de gas de un camión cisterna.

Morales había quedado demorado desde la noche de este lunes y este martes se abstuvo de prestar declaración ante el Ministerio Público.

Lea más: Fiscalía investiga causas de la explosión del taller mecánico en Villa Elisa

La fiscala explicó que se investiga un homicidio culposo teniendo en cuenta que aparentemente no se han cumplido con los protocolos de seguridad considerando que el camión cisterna estaba cargado con gas.

En la mañana de este martes se iniciaron las pericias por parte de agentes del Departamento de Criminalística de la Policía Nacional y de personal de los Bomberos Voluntarios, según informó la Fiscalía.

El caso

La explosión ocurrió este lunes en un taller ubicado sobre la avenida Defensores del Chaco de la ciudad de Villa Elisa, en el Departamento Central.

Habría tenido su origen debido a una fuga de gas generada en el tanque de un camión con un emblema de Petropar –pero de propiedad particular– que se encontraba en reparación.

La detonación derivó en el fallecimiento de Nazareno Martín José Rovegno Arese, de 16 años, quien era hijo del dueño de un gimnasio que se encuentra al lado del local.

Nota relacionada: Un menor fallecido y seis heridos deja explosión de camión cisterna

Los otros heridos son Iván Brian Rovegno (hermano del menor fallecido); Aldo Osorio, José Meza, Daniel González, Vicente Meza y José Aníbal Orué. Las víctimas fueron rescatadas por la parte de atrás y costado del taller.

El estallido generó además la caída del techo y otras partes de la estructura, e inclusive tuvo impacto en un gimnasio adyacente a la propiedad.

Dejá tu comentario