Nacionales

Herido tras explosión en taller mecánico está en Terapia Intensiva

El joven de 28 años que resultó herido tras una explosión en un taller mecánico ubicado en la ciudad de Villa Elisa, se encuentra en Terapia Intensiva en el Hospital de Trauma de Asunción y este miércoles deberá ser sometido a una cirugía.

El doctor Agustín Saldívar, director del Hospital de Trauma de Asunción, manifestó que el único que continúa internado, de las seis personas que quedaron heridas tras la explosión en el taller mecánico es Iván Brian Rovegno, de 28 años, quien está en Terapia Intensiva.

"Está con traumatismo de tórax, con una contusión pulmonar importante, está intubado con asistencia respiratoria mecánica, está estable y en planes de cirugía para el día de mañana para estabilizar las fracturas frontales ya que el diagnóstico de ahora es un tórax inestable", explicó en conversación con un medio local.

Lea más: Dueño del taller donde hubo explosión fue imputado por homicidio culposo

Mencionó que la contusión del pulmón es importante como también las fracturas de más de 10 costillas, ya que se derrumbó sobre él una pared tras el estallido.

Explicó que en los casos de explosiones las ondas expansivas no solamente producen efectos secundarios de caídas de paredes que producen traumatismo directo, sino también producen lesiones en tejidos blandos.

"En este caso, el aplastamiento que se produce en el hemitórax izquierdo produce hemorragias y contusiones pulmonares importantes", informó.

Nota relacionada: Fiscalía investiga causas de la explosión del taller mecánico en Villa Elisa

Dijo que el joven llegó al principio con un hemonemotórax pequeño que se drenó, pero se fue deteriorando y en la mañana de este martes fue intubado, luego de ser asistido en reanimación de urgencia y luego fue trasladado a la sala de Terapia Intensiva.

El doctor Saldívar dijo que se aguarda tener una evolución favorable luego de la cirugía, ya que el hombre tiene el pulmón izquierdo afectado y tiene de reserva el otro pulmón.

Le puede interesar: Un menor fallecido y seis heridos deja explosión de camión cisterna

Iván es hermano de Nazareno Martín José Rovegno Arese, de 16 años, quien falleció en el suceso, registrado en la tarde de este lunes en la ciudad de Villa Elisa, en el Departamento Central.

En el hecho además resultaron heridas otras cinco personas quienes ya fueron dadas de alta del Hospital de Trauma.

El caso

La explosión ocurrió este lunes en un taller ubicado sobre la avenida Defensores del Chaco de la ciudad de Villa Elisa, en el Departamento Central.

Habría tenido su origen debido a una fuga de gas generada en el tanque de un camión con un emblema de Petropar –pero de propiedad particular– que se encontraba en reparación.

El dueño del taller mecánico identificado como Javier Morales, fue imputado este martes por homicidio culposo por la fiscala Egidia Gómez.

La detonación derivó en el fallecimiento de Nazareno Martín José Rovegno Arese, de 16 años, quien era hijo del dueño de un gimnasio que se encuentra al lado del local.

Dejá tu comentario