Nacionales

Falleció niña con síntomas de dengue en Ciudad del Este

Una niña de 12 años falleció con síntomas de dengue en el Hospital Regional de Ciudad del Este, en el Departamento de Alto Paraná. En las próximas semanas se confirmará si su deceso fue a causa de la enfermedad.

La niña de 12 años proviene del distrito de Itakyry, zona norte del Departamento de Alto Paraná, quien hace cinco días empezó a tener síntomas relacionados con el dengue, según expresó el doctor Hugo Kunzle, director de la Décima Región Sanitaria.

Estaba de reposo en su vivienda, luego fue mejorando; sin embargo, en las últimas 24 horas empeoró su cuadro por lo que fue llevada hasta el Hospital Regional de Ciudad del Este, en donde se agravó su situación en cuestión de horas y falleció en la noche de este jueves.

Lea más: Concepción: Niña de 5 años muere por posible cuadro de dengue

"Ella estaba con fiebre, con síntomas bastante parecidos al dengue, se realizó todos los estudios correspondientes, también se hizo un estudio relacionado al corazón, una ecocardio, donde se encontraron lesiones cardiacas, entonces eso nos hace sospechar que pudo haber tenido una malformación cardiaca de origen", refirió el médico a un medio local.

dengue-comocuidar a los niños.png

Los familiares desconocían la falla cardiaca que presentaba la niña. Los médicos aguardan los resultados de laboratorio para confirmar o descartar que su fallecimiento se produjo a causa del dengue.

Otra niña murió hace dos días en Concepción

Una niña de 5 años falleció este miércoles por un posible cuadro de dengue en el Hospital Regional de Concepción, tras sufrir un paro cardiaco. Le extrajeron muestras de sangre que serán analizadas para confirmar su deceso a causa de la enfermedad.

Nota relacionada: Salud eleva a 34 las muertes por dengue durante la epidemia

La doctora de guardia, Elva Miño, había manifestado a Telefuturo que ya recibieron a la niña sin signos vitales y que intentaron reanimarla por más de una hora, sin resultado positivo.

Cifras

El Ministerio de Salud confirmó este viernes que ya son 34 las personas que fallecieron a causa del dengue durante la actual epidemia. Hasta el momento, hay más de 11.300 casos confirmados de personas afectadas por la enfermedad.

Dejá tu comentario