Arte y Espectáculos

Falleció la escritora Dirma Pardo de Carugati

La escritora, periodista, profesora y narradora Dirma Pardo de Carugati falleció este martes, según informaron allegados a ella.

Referentes de la literatura y ex alumnos lamentaron la muerte de la maestra, periodista y narradora Dirma Pardo de Carugati.

"Falleció hoy Dirma Pardo de Carugati, escritora y preceptora de escritores. Aquí, en un homenaje a ella dos años atrás. Deja en mí el imborrable recuerdo de haber sido de las primeras personas en alentarme a escribir. Un beso eterno para vos, mi querida Dirma", expresó Bernardo Neri Farina, de la Sociedad de Escritores del Paraguay.

Embed
Embed

Lea más: Nuevos relatos de Dirma Pardo

Dirma Pardo se desempeñó como catedrática del Colegio Internacional, además de ser editora de la página feminista y columnista del diario La Tribuna.

Asimismo, fue socia fundadora y presidenta del Club del Libro 1 y coordinadora del Taller Cuento Breve.

De la misma manera, fue cofundadora y miembro de la directiva de Escritoras Paraguayas Asociadas, además de vicepresidenta de la Sociedad de Escritores del Paraguay.

Entre tanto, desde 1996 fue académica de Número de la Academia Paraguaya de la Lengua Española.

Su cuento Baldosas negras y blancas se convirtió en la primera miniserie de la televisión paraguaya a fines de los años ochenta. En 1989 participó en el XI Festival Internacional de Cine-Video de La Habana, Cuba, según la biblioteca virtual Miguel Cervantes.

Dejá tu comentario