22 jul 2026

Falleció ex diputado liberal y ex titular de ANNP Fernando Nicora

El ex diputado por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y ex titular de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), Fernando Nicora, falleció víctima del Covid-19.

fernando nicora plra.png

El político liberal Fernando Nicora falleció víctima del Covid-19.

Foto: Archivo ÚH.

El fallecimiento del político liberal Fernando Nicora víctima del coronavirus Covid-19 fue confirmado por la senadora Zulma Gómez.

La legisladora liberal informó que, además, dos dirigentes liberales afines a su movimiento y un amigo también fallecieron en la tarde de este sábado víctimas del Covid-19.

Zulma Gómez que mantuvo una reunion con sus colegas médicos en Alto Paraná y que se sumará al grupo de profesionales de la salud que atienden a los pacientes de coronavirus, porque en el departamento se necesitan profesionales médicos. Lamentó que el hospital de Ciudad del Este cuente con solo una ambulancia para trasladar a los pacientes.

Le puede interesar: Recusan a juez y paran preliminar del ex diputado Nicora

“Hasta hoy no hemos recibido gran apoyo del Gobierno Central y mucho menos de Itaipú. Mientras el (hospital de Foz de Iguazú) Costa Cavalcanti recibe a 1.000, 2.000, 3.000 por día, aquí Tesãi cierra las puertas para la gente”, señaló en conversación con C9N.

La legisladora dijo que denunciará todos los días que hay un solo médico para atender a 24 pacientes internados, que hay dos médicos que atienden 100 personas por día en Urgencias, y que cuatro médicos atienden más de 200 personas diariamiente.

“Haberle escuchado a mis colegas médicos ayer tan desesperados, tan tristes, tan perdidos, sin saber adónde ir, adónde recurrir, sin nada. Y Alto Paraná está abandonado. Hasta hoy los médicos han remitido a Asunción los pacientes de Terapia. Pero cuando Asunción y Central empiecen a subir el pico y todas las camas de Terapia Intensiva serán para gente de Asunción y Central, nosotros los de Alto Paraná no tendremos nada, estaremos aislados, como siempre”, se lamentó.

Agregó que en una semanas más el pico en Asunción y Central estará elevado, lo que restará camas para el resto de pacientes provenientes de otros puntos del país.

Nicora fue electo como senador suplente para el presente periodo parlamentario.

Más contenido de esta sección
Una yarará fue rescatada en la Costanera Norte de Asunción por bomberos de la Policía Nacional, tras el aviso de ciudadanos que pasaban por el lugar.
El ex presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se abrazó con el actual mandatario, Santiago Peña, durante un encuentro del Freedom 250, en conmemoración por los 250 años de Independencia de Estados Unidos en el Hotel Sheraton de Asunción. Ambos se mostraron sonrientes y hasta se sacaron fotos, pese a sus constantes diferencias. Esto sería un indicio del “abrazo republicano” de cara a las municipales de octubre próximo.
Una delegación brasileña de la localidad de Maravilha visitó este martes la ciudad de Independencia, Departamento de Guairá, para solidarizarse con Academia de Danzas Bethania tras el fatal accidente en Santa Catarina, Brasil, que dejó cuatro víctimas fatales y varias heridas.
El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) informó que los productos de la granja de unas 550 familias campesinas estarán disponibles en la Expo Paraguay 2026 este sábado 25 de julio, en una edición especial de la Feria de la agricultura familiar.
Aficionados de dos equipos de la Liga Aregüeña se enfrentaron a golpes al terminar el encuentro deportivo en Areguá, Departamento Central.
La comunidad indígena Makxawáya, del pueblo Enxet, del Departamento de Presidente Hayes, avanza en el fortalecimiento de sus emprendimientos comunitarios mediante la carpintería y la panadería, dos iniciativas que se han convertido en una fuente de trabajo e ingresos para varias familias.