Sucesos

Recusan a juez y paran preliminar del ex diputado Nicora

 

Uno de los coprocesados junto con el ex diputado Fernando Nicora (PLRA) recusó al juez de Delitos Económicos José Agustín Delmás, con lo que logró la suspensión de la audiencia preliminar.

Con ello, el magistrado suspendió la diligencia y elevará el informe al Tribunal de Apelación en lo Penal para que estudie la recusación.

El abogado Juan Florentín, en representación del coacusado Juan Carlos Muñoz, pidió la separación del magistrado Delmás.

En el caso, se investigó la supuesta estafa de 600 millones de guaraníes cuando el ex diputado Nicora se desempeñaba como titular de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP).

Según la acusación, Nicora asumió un compromiso que no le competía al firmar un contrato de alquiler por el cual cedió a una firma comercial derechos sobre el predio perteneciente a la institución.

La causa data del año 2015, y hasta el momento no se pudo realizar la audiencia preliminar debido a las varias recusaciones que se promovieron. Según la defensa, el alquiler favorecía al Estado, ya que era un parte ociosa de la propiedad donde se iba a hacer una inversión de 55 millones de dólares.

Dejá tu comentario