18 abr. 2024

Falleció el doctor al que se le oscureció la piel por el Covid-19 en China

Hu Weifeng, el doctor chino al que le había cambiado el color de piel un medicamento y los daños al hígado que sufrió por el coronavirus (Covid-19), falleció este martes, como consecuencia de una segunda hemorragia cerebral.

médico chino.jpg

El doctor chino, cuya piel se había oscurecido por los tratamientos contra el coronavirus, falleció este martes.

Foto:@boxun

El médico chino trabajaba en el Hospital Central de Wuhan, ciudad en la que se desató el brote del coronavirus, y tras pasar alrededor de 99 días en cama logró recuperarse del coronavirus (Covid-19), informó el medio RT.

Lea más: China reconoce haber destruido muestras de coronavirus en la etapa incipiente

No obstante, el pasado 22 de abril el hombre sufrió una primera hemorragia cerebral y posteriormente sufrió una segunda hemorragia el 29 de mayo, la cual empeoró su estado de salud y le costó la vida.

Embed
Embed

El profesional de blanco había sido diagnosticado con el virus el 18 de enero y a raíz de los tratamientos su piel se oscureció.

Entérese más: Trump vincula Covid-19 a laboratorio de China, mientras crece debacle económica global

Sus colegas lo atribuyeron a un efecto secundario producido por un medicamento y los daños al hígado, debido a un cambio hormonal causado por la enfermedad y otros fármacos.

El urólogo había estado conectado a un soporte vital conocido como oxigenación con membrana extracorpórea hasta el 22 de marzo y solo pudo recuperar su capacidad para hablar el 11 de abril, mientras que mantuvo un diagnóstico prometedor, hasta las repentinas hemorragias que agravaron su estado de salud.

Entre tanto, también existe otro médico llamado Yi Fan, cuya piel se oscureció tras sobreponerse a la enfermedad y fue dado de alta el pasado 6 de mayo.

Más contenido de esta sección
Emiratos Árabes Unidos, que tiene a Dubái como una de sus ciudades más lujosas, ha sufrido sus peores lluvias en 75 años por la tormenta Hadir. Omán sigue siendo la zona más afectada, con un registro de 19 muertos, en su mayoría niños.
La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, que este miércoles fue homenajeada en Roma por su incesante búsqueda de nietos desaparecidos durante la dictadura militar argentina, destacó el importante papel que el arte jugó en la lucha de su plataforma.
Un objeto que cayó del cielo y se estrelló contra la casa de un estadounidense resultó ser un trozo de escombro expulsado desde la Estación Espacial Internacional (EEI), confirmó la agencia espacial estadounidense NASA.
El presidente de Argentina, Javier Milei, dejará de volar en aviones de aerolíneas comerciales por seguridad, informaron fuentes oficiales tras la reunión del gabinete de ministros en la Casa Rosada.
El papa Francisco hizo un llamamiento a favor de la liberación de “todos” los prisioneros de guerra y del final de la tortura, que es algo “inhumano”, al término de la audiencia general celebrada este miércoles en la plaza de San Pedro del Vaticano.
Reino Unido reactivó las conversaciones sobre un plan de deportación de migrantes a países africanos y sudamericanos, entre ellos Paraguay. Hasta ahora, Costa Rica es el único país en pronunciarse en contra de la propuesta.